Agropatria: Serviform fortalece la producción agrícola del país

Publicado por Administrador en 17/07/2018 15:02:43

(Cagua, 17-07-2018/ Prensa Agropatria) En tal sentido, Dani Pareata, supervisor del área de Produccion Insecticidas Líquidos (PIL 1) resaltó “actualmente en esta línea,  estamos trabajando con Mercamil, para una capacidad instalada de 9 mil kilo/litros diarios, los cuales están siendo distribuidos a las agrotiendas y de esta manera sustentar la agricultura en el territorio nacional, trabajando de la mano con el Gobierno Nacional”.

Se pudo conocer que a través de las líneas de producción (PIL 1) y la (PIL 2) de la filial diariamente se están fabricando un total de 15 mil kilo/litro entre Mercamil y Pirine, para un total mensual de 330 mil K/L de insecticidas líquidos, colocados en envases de 500 cc, 1 litro, 10 litros y 200 mil litros.

En cuanto a la producción de insumos sólidos, la filial está trabajando en la producción de insumos como Atilan, Curazin y Klera con una capacidad de 321 mil 200 kilos mensuales y en la producción de granulo dispensable se tiene la fabricación de 145 mil 200 kilos entre Babatox, Limpia maíz y Gerbiatox al mes.

Para finalizar Luis Cortez, trabajador de la línea de Producción Insecticida Liquido (PIL 2) señaló “estamos actualmente trabajando en la elaboración se insumos para el campo venezolano y nuestros agricultores y así salir adelante en el país con la producción agrícola” desatacando una vez más el trabajo que realizan los servidores públicos por fortalecer el sistema productivo de la nación. (FIN).

Castro Soteldo: Libertad, desarrollo y derechos humanos que impone EE.UU es a costa de muertes

Publicado por Administrador en 16/07/2018 14:10:33

(Caracas, 15-07-2018 / Prensa MinAgricultura).- A propósito de la reciente visita del Ejecutivo nacional a la toma de posesión del presidente de Turquía Recep Erdogan, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, rechazó el dominio que a costa de muertes, imperios pretenden imponer a los países del mundo.

El titular agrícola mencionó los encontronazos políticos y diplomáticos que han sucedido en la República de Turquía y tomó como ejemplo los conflictos creados en países como Libia y Argelia por parte del imperio, donde el terrorismo y paramilitarismo cohabitan a lo largo de su frontera.

Soteldo señaló que en Turquía hay una situación similar, donde otros jefes de Estados han intentado formar grupos en conflicto por intereses geopolíticos y geoestratégicos que el imperio norteamericano y europeo han querido controlar, “estuvieron allí presentes mostrando su apoyo”, explicó.

Denunció además que Venezuela también está viviendo y siendo perseguida desde hace 17 años, especialmente estos últimos días por el imperialismo como a Turquía y Argelia. Alertó que ningún Estado o imperio es lo suficientemente extenso, rico o poderoso para mantener una hegemonía política.

Castro Soteldo rechazó la manera en que EEUU impone a los pueblos del mundo una supuesta libertad, versión de desarrollo, civilización y defensa de derechos humanos, a costa de muertes y robos.

El presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro acompañó la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan, quien fue reelegido en Turquía el mes pasado. Maduro viajó a la nación euroasiática para fortalecer el mundo pluripolar, en concordancia a la diplomacia bolivariana de paz que enarbola Caracas, elevar las relaciones comerciales y para apoyar “al amigo de Venezuela y líder del nuevo mundo multipolar”, mencionó el primer mandatario en su cuenta twitter. (FIN)

 

Castro Soteldo: Venezuela no acepta el poder que EE.UU quiere imponer en América Latina

Publicado por Administrador en 16/07/2018 14:01:36

(Caracas, 15-07-2018 / Prensa MinAgricultura).- ¿Qué hacer ante esa naturaleza impropia de los imperios en cada uno de los pueblos del mundo? el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo explicó que los gobiernos tienen que demostrar un  aislamiento y por extensión los límites del poder mundial que ofrece el gobierno Norteámericano. “Venezuela lo está haciendo, nosotros nos negamos a admitir y aceptar ese poder real que aparentemente tiene Estados Unidos”, recalcó el mandatario.

Castro Soteldo expresó que hay que negarse firmemente a formar parte de cualquier iniciativa que venga desde Washington y que pueda llevar a una acción militar, “sobre todo acá en América Latina, que lo han intentado hacer a través de Colombia y Guyana”, informó que todo esto es con el fin de crear conflictos entre estos países y Venezuela.

El Ministro dijo que el imperio estadounidense quiere fracturar la hermandad de Venezuela y Colombia para matar a ambos pueblos y adueñarse de sus riquezas.

“En la realidad política de Venezuela, el pueblo, el compromiso del gobierno revolucionario y las Fuerzas Armadas Nacionales, son los que han hecho que siga en pie de lucha la esperanza de los pueblos del mundo”, finalizó Castro Soteldo el cual puntualizó que hay que evitar la importancia imperial que tiene EE.UU para que no siga imponiendo una agenda de guerra a su favor. (FIN)

 

 

Luis Soteldo: “Todo el que produzca en Venezuela tiene que ser protegido”

Publicado por Administrador en 13/07/2018 14:28:56
(Caracas, 12-07-2018/ Prensa INTI).- “En esta guerra económica que estamos atravesando todo el que trabaje la tierra es un héroe patriota; debemos descriminalizar la lucha campesina y construir un movimiento que defienda la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro”, expresó Soteldo desde el Centro Técnico Productivo Socialista (CTPS) Florentino.
Reiteró que el Gobierno está dando el todo para que los campesinos y la Revolución sigan avanzando, garantizando tierras y soportes agrícolas que permitan consolidar el aparato agroproductivo. En este sentido, informó que a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), se entregaron más 825 millones de bolívares a 13 productores barineses.
 
“Todo el que produzca en Venezuela tiene que ser protegido, esa debe ser la premisa, un movimiento campesino municipalizado, focalizado, debe proteger la producción que en su territorio se da”, afirmó Soteldo, quien además rechazó la criminalización de la que han sido víctimas campesinos de la entidad.
 
Para finalizar, recordó que el INTi está acondicionando una sede satélite en el CTPS Florentino, para atender de manera directa y expedita los requerimientos del sector, “donde pueda funcionar, por ejemplo, el directorio del Instituto”, adelantó. (FIN)

Entregan insumos a productores de municipios Barinas y Zamora

Publicado por Administrador en 13/07/2018 14:18:13
 
(Barinas; 13-07- 18 /Prensa MinAgricultura ) Más de 200 hectáreas de maíz, plátanos y otros rubros se producirán en los municipios Barinas y Zamora respectivamente, con la entrega de sacos de abono granulado, fertilizantes, semilla de maíz, entre otros insumos por parte de Agropatria y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en estos municipios.
 
La información la dio a conocer Marlene Maria Caravito, del consejo comunal la Nueva República , quien agregó que “ a pesar de la guerra económica que muchos siguen sin creer, en el campo nosotros estamos trabajando con apoyo del Ministerio de Tierra para el autoconsumo.”
 
Esa entrega también beneficiará a más de 70 productores de El Rosario, El Roble II, La Miel, Puente Morocho, Machado, El Higuerón, Mata La Paz , La Montaña y Macanillal, de los mencionados municipios del estado Barinas, que arrimarán su producción a los silos del estado, mercados a cielo abierto y ferias del pueblo soberano.. Fin/ Magaly Carrizo García)

Gobierno afianza lucha contra guerra económica y bachaqueo de insumos para la siembra

Publicado por Administrador en 02/07/2018 14:53:29
 
(Caracas, 29-06-2018/Prensa MinAgricultura).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), afianza su lucha contra la guerra económica y el bachaqueo de insumos necesarios para la siembra de rubros agrícolas.
 
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante su programa Cultivando Patria número 88 transmitido desde el estado Lara, destacó que gracias al trabajo en conjunto Gobierno y consejos comunales se ha logrado apalear las mafias contrabandistas de agroinsumos en su mayoría del estado Lara por ser un gran consumidor de nutrientes y fertilizantes en la siembra de cebolla y papa.
 
Gracias al apoyo de los consejos comunales y al trabajo de inteligencia de la Zodi-Portuguesa, el pasado 26 de mayo se logró detener en el sector Los Tanques del municipio Araure al ciudano Argenis Colmenares, quien presuntamente comercializaba en su residencia los productos Amina y Urea, insumos destinados a la producción en las Comunas El Maizal, Negro Primero Adrián Moncada y el Consejo Comunal Funiestar.

Ministro Castro Soteldo: Iremos a la raíz de las denuncias de productores afectados por el “bachaqueo”

Publicado por Administrador en 02/07/2018 14:41:50

Así lo anunció a objeto de una denuncia que le hicieran al Presidente de la República, donde comunas campesinas como El Maizal, ubicada entre el estado Lara y Portuguesa, se ha visto afectada por las ventas a precios especulativos en el mercado ilegal de los insumos que eran destinados para la siembra de dicha organización.

El Titular de la cartera agrícola, informó que el ejecutivo en articulación con la Zona Operativa de Defensa Integral -Zodi- Portuguesa atendiendo a la petición presidencial dieron con la pista del ciudadano que vendía vía internet los insumos agrícolas. “El 26 mayo se logró detener en el sector Los Tanques, municipio Araure, al ciudadano Argenis Pérez Colmenares, quien estaba vendiendo y 'bachaqueando' en su residencia dos productos que son utilizados para el cultivo, la Amina y la urea. Esos productos estaban siendo destinados para la comuna El Maizal”.

“Esto es parte de lo que hemos avanzado hasta ahora, seguimos investigando. Ya el cuerpo de inspectores, los organismos de seguridad del Estado están haciéndole seguimiento, desde hace aproximadamente 4 semanas y muy probable que dentro de poco estaremos dando con otros centros de ventas mafiosos que en su mayoría están en el estado Táchira y otros en la región larense”. (FIN/Nathaniel Blanco).

 

Castro Soteldo: A pesar del bachaqueo y saboteo económico atendemos a los campesinos con insumos y financiamientos

Publicado por Administrador en 02/07/2018 14:17:44

(Aragua, 29-06-2018/Prensa MinAgricultura). – El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo énfasis acerca de las atenciones de manera directa que el Gobierno Nacional ha venido brindando al sector comuna por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar del bloqueo, boicot, “bachaqueo” y saboteo económico contra el sector productivo campesino y pueblo venezolano en general.

Al respecto, informó el Ministro que la cartera Agrícola ha venido entregando insumos a las comunas por medio del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MinComunas) en franca articulación interinstitucional para proteger al campesinado organizado y fortalecer la producción agroalimentaria. “El Maizal (ubicado entre los estados Lara y Portuguesa), para poner ese ejemplo de esta comuna amiga, a quien siempre hemos apoyado, allí hicimos un programa hermoso, entregamos un cheque de pago- compra directa el año pasado, donde obtuvieron un extraordinario rendimiento y arrimaron su producción a nuestros silos”, explicó Castro Soteldo.

Agregó, el alto funcionario que para esta misma organización comunal “en lo que va de año, la compañera gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, entregó a dicha comuna 200 sacos de semilla maíz amarillo, 500 de NPK y 200 litros de Glifosan. Además, al MPComunas le entregamos 837 toneladas de NPK, 116 t de urea, 12.200 sacos de maíz blanco, 9 mil 700 sacos de maíz amarillo, 60 t de arroz semilla y 180 t de agroquímicos.” Pero además de ello, Agropatria (empresa adscrita la MinAgricultura) entregó financiamiento -con cargo a la cartera de Comunas- para 3 mil litros de Glifosan, 100 t de urea y 400 sacos de NPK.

“El parte que nos reporta el Ministerio de Comunas, dice lo siguiente: El Maizal, para 1300 h le fueron entregado 400 sacos de maíz blanco, para 900 h de maíz amarillo se entregaron 1100 L de Glifosan, 2400 L de Surfatrón, 20 L de otros agroquímicos y 38 mil kg de urea”, explicó la autoridad. Asimismo, complementó que, a la comuna Negro Miguel se les entregó 135 sacos de maíz blanco, 135 L de Garra, 405 L de Glifosan, 56 L de Surfatrón, 135 L de Gramacuá, 67,5 L de Amina y 135 L de insecticida Pyrinex. 

Sin embargo, el Ministro informó que las comunas mencionadas denunciaron que se han visto afectadas por el “bachaquerismo” de estos insumos por parte de personeros inescrupulosos que fomentan la guerra económica y no les importa las necesidades del productor. El Estado está trabajando para ir a la raíz del problema, dar con todos los responsables y hacer justicia. (FIN/Nathaniel Blanco).

1 2 3 4 5 6 7 8 9