Clap Soberano impulsará desarrollo económico productivo local

Publicado por Administrador en 29/01/2018 13:14:58

https://2.bp.blogspot.com/-pMKYwJ1jOEc/Wm1heYHhoBI/AAAAAAAA6e0/Oxycl7v0vkURhXnpTCJkmfTQSUjQ5puigCEwYBhgL/s1600/IMG_9821-2.jpg
 

 
(Caracas 28/01/2017 – Prensa MinPPAPT) El ministro para el Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo destacó la intención del presidente de la República Nicolás Maduro, en desarrollar proyectos para incentivar la producción, bajo la coordinación nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
 
En su programa Cultivando Patria, el titular de la cartera agrícola expresó que la propuesta forma parte del plan económico para incrementar la producción de tubérculos, legumbres, carnes y alimentos para contrarrestar el mercado especulativo y así seguir extendiendo el Plan de Desarrollo Económico 2018.
 
Indicó que: “por esto hacemos el reajuste de los precios justos”, refiriéndose a las mesas de trabajos realizadas con los distintos sectores productores del país. Explicando también, que es significativo poder evitar las importaciones y enfocar la producción netamente para el abastecimiento de los Clap.
 

Por otra parte, destacó la importancia de que los campesinos sean quienes reciban la rentabilidad necesaria para seguir produciendo, y de esta forma “evitar la especulación en la cadena intermediaria”. (FIN/Jeanie Vivas)

Castro Soteldo: Venezuela está próxima a exportar arroz

Publicado por Administrador en 29/01/2018 13:12:11

https://2.bp.blogspot.com/-61RyJPNw_C8/Wm1a19_v-OI/AAAAAAAA6eM/IL7q2m9of5s_8FiCkY-T8nzvNfYB09krwCLcBGAs/s1600/IMG_9387.jpg

(28-01-2018/Prensa-MinPPAPT).- Venezuela dentro de poco estará en capacidad de exportar arroz, uno de los cinco rubros alimentarios que más se consumen en el mundo. Así lo apuntó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Desde el programa "Cultivando Patria" que se transmite todos los domingos a través de las televisoras VTV y Vive TV, el ministro Castro Soteldo enfatizó el avance de la revolución agraria venezolana.   
 
"Ya contamos con semilla suficiente para cubrir la siembra de 380 mil hectáreas estimada en toda la nación".   
 
Castro Soteldo adelantó que con la siembra de este rubro se satisface los requerimientos de la Patria para satisfacer la demanda alimentaria de la población en dicho rubro de importancia estratégica para el pueblo venezolano.- (FIN/Allen De Nobrega)

Venezuela sembrará 160 mil hectáreas de frijol en 2018

Publicado por Administrador en 29/01/2018 13:06:38

https://2.bp.blogspot.com/-YD5jFuIKba4/Wm1V4oKpFFI/AAAAAAAA6do/8IK6sGrzCd4SWvXVg1SllNTbZvIubyNiACLcBGAs/s1600/IMG_9430.jpg

(28-01-2018/Prensa-Minppapt).-  "Entre 150 y 160 mil hectáreas es el objetivo de siembra del rubro frijol que tiene planificado el Gobierno Bolivariano para éste año 2018" manifestó el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.     

Su alocución fue en la transmisión de la edición N° 73 del programa "Cultivando Patria" realizado desde la finca Jujure, del productor Pedro Angiolillo, situada en el sector Las Marias, parroquia Cardones, en el municipio Turen del estado Portuguesa.     

Del productor, Castro Soteldo señaló " Angiolillo es de familia Napolitana y ha tenido una extraordinaria experiencia en el cultivo de ésta leguminosa en sus variedades: chino, bayo y pico negro y de aquí vamos a impulsar esa siembra con un lote de 41 hectáreas para la obtención de semilla".    

 Al respecto el productor refirió que año tras año vamos mejorando la semilla porque el frijol es un cultivo que dura 100 días con un buen rendimiento de hasta 800 kilos por hectárea. (FIN/Allen De Nobrega)

En vigencia nuevo Dicom para el sector privado de la agroindustria

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:20:19

https://3.bp.blogspot.com/-SmwHT6fmfO0/WmnjczPkG8I/AAAAAAAA6ZI/ySR2O2I4P-Mf8u_IM8yQ746G_LFyGuHgACLcBGAs/s1600/DUVZdsNX0AA_uhy.jpg

(Caracas, 25-01-2018 / Prensa MinPPAPT).- En aras de fortalecer la economía del país, el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo anunció que a partir de este jueves 25 de enero, entra en vigencia el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el sector privado.

Tal afirmación la dio a conocer durante la celebración del Primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2018 efectuado recientemente en el Palacio Blanco de Miraflores; donde agregó que: “el nuevo dicom tiene tres momentos, mañana inicia el primero, que es registro y postura, en esta parte no participa el sector público ya que no hay un dólar que el Estado aporte, es solo el que aporta el sector privado, de acuerdo al convenio cambiario número 39”.
 
Además indicó que este acuerdo, aparte de recoger lo positivo de los anteriores convenios cambiarios, suprimió elementos restrictivos que hacían que los demandantes de divisas incurrieran a ilícitos cambiarios.
 
Castro Soteldo explicó que este nuevo Dicom “no tiene como deber el suprimir ese tipo de ilícitos, el cual se generaba cuando el actor, a quien se le asignaba la divisa por parte del Estado, lo utilizaba para otra cosa y no para lo debidamente asignado. El esquema del actual Dicom es una divisa que el sector privado aporta, continuó diciendo, y quien quiera, la puede obtener en una subasta, no es asignada por el Estado, participa exclusivamente el sector privado en su dos formas, como persona jurídica y como persona natural que colocan en la banca sus remesas”. (FIN / Daileska Alcalá)

Empresarios expresan compromiso con el nuevo modelo económico

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:16:11

https://4.bp.blogspot.com/-l5dg8_NKbXc/WmkcjewEX0I/AAAAAAAA6Y4/q47yzBEsngEtWDZ3NThqAEABavLP2od6wCLcBGAs/s1600/FOTOCNEP.jpg
 

(Caracas, 24/01/2018 - Prensa MinPPAPT).- Durante el primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2018, dirigida por el vicepresidente del Área Economía, Wilmar Castro Soteldo y vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, se efectuó entrega de 3,7 billones de bolívares en créditos a empresas del sector azucarero, agroindustrial, alimentación y supermercados para la importación de insumos y las adquisición de materias primas a través de la banca pública y privada.
 
Las empresas agroindustriales recibieron financiamientos para la producción de rubros del área de limpieza, aseo personal, alimentos entre otros.
 
"Esta entrega de créditos es una primera etapa. La meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional. Arrancamos con buen pie", indicó El Aissami.
 
Por su parte, Miguel Torres, representante del Grupo Pro del estado Portuguesa aseguran que están comprometidos con el país acudiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, “en aras de aportar soluciones en la dinámica de la macro economía que se está impulsando en el país”,manifestó Torres.
 
José Mattos de la empresa SILMACA manifestó su agradecimiento al Estado venezolano por hacer de la industria de la harina precocida parte del impulso de una Venezuela potencia, agregó que siente el apoyo del gobierno nacional con esta iniciativa.
 
Alivensa también estuvo presente representado por Maiker José Frías, quien dijo que esta primera reunión ha sido positiva por el impulso a la agroindustria a pesar de la crisis que está travesando el país.(FIN/Prensa MinPPAPT)

Sistema Dicom entra en funcionamiento este jueves

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:10:50

https://3.bp.blogspot.com/-w1v8i1JrHNI/Wmj6flHY5KI/AAAAAAAA6Yo/lV3fNs1v9-43brwi-on9ss8fD4fDXWQWwCLcBGAs/s1600/IMG-20180124-WA0011.jpg
 

(Caracas, 24-01-2018/Prensa MinPPAPT) Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio Blanco, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este jueves entrará en funcionamiento el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
 
El Aissami expresó que por medio de este mecanismo el Estado ofertará divisas, pero también se generarán "ofertas públicas, ofertas privadas, remesas, sectores de la banca".
 
Explicó que el Dicom tendrá nuevas modalidades, entre las que figura un sistema de bandas donde el sector público oferte al sector privado, con un mecanismo regulatorio y transparente. También se habilitará una ventana especial para los exportadores con incentivos para la colocación de las divisas, "producto de las ventas, tal y como establece la resolución cambiaria".
 
Agregó que dicho sistema permitirá que los venezolanos que se encuentran en el exterior participen en el sistema de subasta de este modelo. (FIN)

Gobierno Bolivariano entregó 3 billones 780 mil millones de bolívares a sector productivo

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:06:57


https://4.bp.blogspot.com/-RXC70rQU-4o/Wmji_TPOZVI/AAAAAAAA6YQ/BbhkK4uNpPAMxr-6hqW5KgvycThmutz7wCLcBGAs/s1600/Foto%2BTareck.jpg
(Caracas, 24-01-2018 / Prensa MinPPAPT).-
Durante el primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2018 el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami informó que se entregaron 3 billones 780 mil millones de bolívares a 338 actores económicos nacionales.

 
En el marco de la Agenda Económica Bolivariana de los 15 motores productivos el vicepresidente Ejecutivo, en compañía del vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Vladimir Padrino López se reunieron con empresas públicas y privadas del sector productivo y financiero con el fin de construir el desarrollo de la economía nacional.
 
“Gracias a los esfuerzos de las GMAS y el Consejo Nacional de Economía hoy hacemos esta entrega para construir desde las bases un nuevo modelo económico diversificado”, expresó el vicepresidente El Aissami, donde también felicitó a los banqueros privados y públicos por la ampliación de las carteras crediticias de la banca, como la productiva y la comercial.
 
El mandatario se dirigió a los empresarios de la banca diciéndoles que “están dando un buen ejemplo de como poder engranar una economía y no termine en manos de la especulación o promover el dólar criminal”.
 
Dichos créditos serán traducidos principalmente para el incremento de producción agrícola y pecuaria, y segundo para la agroindustria.
 
“Esta entrega de créditos es una primera etapa. La meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional”, finalizó el vicepresidente Ejecutivo. (FIN / Daileska Alcalá)

Castro Soteldo: Vamos a lanzar una ofensiva con cadenas productivas y financieras

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:03:23

https://3.bp.blogspot.com/-CDZDo2iDzlk/WmjYpt0QNHI/AAAAAAAA6X8/VgrEnP8QoBcTvZR1f-ev3Ly4vUWr9529ACLcBGAs/s1600/IMG-20180124-WA0010.jpg

(Caracas, 24/01/2018 - Prensa MinPPAPT).- Con el fin de cumplir con lo establecido en el Plan de la Patria y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se dio inicio al Primer Consejo Nacional de Economía Productiva del año 2018.
En el encuentro se cumplió con propuestas elaboradas en lo político, financiero, monetario, fiscal, económico productivo y social con la entrega de créditos de la banca pública y privada.

La actividad se efectuó en el Palacio Blanco en Miraflores y estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien resaltó que, “desde su inicio, este ha sido un año con retos importantes y grandes desafíos pero con grandes victorias”, expresó.
 
“Hemos estado recogiendo de distintos sectores productivos planteamientos, propuestas y denuncias, que son el eje central del Nuevo Plan de la Patria 2019-2025”, señaló el también titular de la cartera agrícola. Refiriéndose al Plan de Crecimiento Económico 2017-2018, revelado por el presidente Nicolás Maduro para la inversión en políticas sectoriales para un crecimiento económico sano.
 
Se tiene como intención construir con un nuevo modelo político, el cuál se avanzó con una ofensiva desde hace una semana y media. Donde han participado los distintos sectores del país enunció. (FIN/Jeanie Vivas)
1 2 3 4 5 6 7 8 9