Agropatria presente en XII Feria Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018.

Publicado por Administrador en 26/04/2018 19:10:53

(Lara, 25-04-2018/Prensa Agropatria).  La Empresa de Propiedad  Social Agropatria, dice presente una vez más en uno de los encuentros más importantes de la región centroccidental, la Feria Caprina, Ovina y Artesanal realizada en Carora,  en el acostumbrado Parque de Exposición Teodoro Herrera de la localidad, donde propios y visitantes se acercan para participar y aupar a los productores de este ganado en las diferentes disciplinas y donde se ofrecen los insumos necesarios para mejorar la calidad del mismo, a su vez  que se conoce más del trabajo que tienen los productores para aprovechar al máximo la cría de sus animales.

En esta oportunidad Agropatria presenta a los visitantes y productores insumos que van desde biológicos, medicinas veterinarias para el control de algunas enfermedades en estos rumiantes, asistencia técnica, al igual que productos minerales y los utilizados para la siembra de diferentes rubros característicos de la localidad. (FIN/DR)

Agropatria y Gobierno Regional apoyando a los papicultores de la entidad.

Publicado por Administrador en 26/04/2018 18:40:22

(Lara 25-04-2018 / Prensa Agropatria).-La Empresa de Propiedad Social Agropatriaconjuntamente con la Gobernación del estado Lara a través del Fondo para el Financiamiento Productivo (FONFIP), hizoentrega a  la Sociedad Civil Rodilla en Tierra del Rodeo de Anzoátegui de 4860 sacos de abono (15 – 15 – 15) de herbicidas e insecticidas, para garantizar la producción de 429 Has de papa en la localidad de El Rodeo, parroquia Anzoátegui del estado Lara.

En esta oportunidad se están beneficiando 104 productores, los cuales destinarán su producción según acuerdos con la Gobernación del estado Lara en tres escenarios un primer escenario los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS) para ser distribuida a la población a precios justos, un segundo escenario para la creación de un Banco de Semilla que pueda permitir a otros productores utilizarla para posteriores oportunidades y un tercer escenario es que a través de la Empresa de Propiedad Social Agropatria se pueda comercializar a los productores para el próximo ciclo de siembra a precios razonables.

“Para nosotros ha sido una lucha de 3 años pero que hoy vemos como a través de la organización estamos viendo el resultado de la misma”, así lo manifestó DennysMascareño Presidente de la Sociedad Civil Rodilla en Tierra del Rodeo de Anzoátegui, quien a su vez hizo mención al trabajo que viene articulándose con Agropatria para el acopio de la semilla de papa en el Pico El Águila, “Agropatria es quien nos ha brindado el apoyo para el traslado de la semilla hasta el Pico para así garantizar una semilla a los productores en buen estado y de buena calidad”. (FIN/DR)

 

 

Campesinado venezolano revindicado con la adjudicación de 6 millones de hectáreas

Publicado por Administrador en 19/04/2018 11:39:41
(Caracas; 18/04/18 - Prensa MinPPAPT).-Éste miércoles con la entrega de 44.000 hectáreas al movimiento campesino venezolano, se sumará la adjudicación de 6 millones hectáreas en todo el país, autorización que hiciera el presidente Nicolás Maduro el pasado 9 de abril con el fin de revindicar a los trabajadores del campo.
 
El Jefe de Estado adelantó que la entrega de las tierras será acompañada con la propuesta, por parte de los trabajadores de la tierra, del Plan Nacional Agrícola para precisar qué rubros se están sembrando y cuáles serán sembrados en el territorio nacional.
 
Éstas políticas se viene ejecutando desde que la Revolución Bolivariana llegó hace 18 años para beneficiar y visibilizar al campesinado a largo de la nación.
 
Entre las principales políticas de apoyo a los campesinos impulsadas por el proceso revolucionario destaca la promulgación, en 2001, de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, instrumento que ha permitido el rescate de tierras ociosas, la incorporación de campesinos al aparato productivo nacional y afianzar la lucha contra el latifundio.(Fin/)
 

Venezuela consolida alianza con la aerolínea Turkish Airlines

Publicado por Administrador en 19/04/2018 11:35:56
 
(Caracas, 17-04-2018 / Prensa MinPPAPT).- Apropósito del Congreso Mundial para el Emprendimiento que se lleva a cabo en Estambul, Turquía, el vicepresidente Sectorial de Economía Wilmar Castro Soteldo se reunió con la junta directiva de la empresa airea Turkish Airlines con el fin de concretar vuelos directos desde Caracas a Turquía.
 
“Afinando detalles con el Sr. Bilal Ekşı Director de la Junta Directiva y su equipo, para consolidar la alianza con la aerolínea Turkish Airlines, y hacer realidad los vuelos directos a Caracas desde Turquía y desde otros destinos del mundo”, indico Castro Soteldo en su cuenta oficial de Twitter.(Fin)

Gobierno Bolivariano entregó cuatro unidades de transporte para Agropatria y sus filiales

Publicado por Administrador en 19/04/2018 00:35:41

(Cagua, 18-04-2018/Prensa Agropatria) –Gracias al esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y el Presidente de la Empresa de Producción Social Agropatria, José Aguilera quien en compañía de Braulio Álvarez diputado a la Asamblea Nacional Constituyente y representantes del sindicato de sede central realizó la entrega a los trabajadores  de 4 autobuses Yutong para la EPS y sus fíales con el objetivo de optimizar el servicio de transporte de la clase obrera que a diario prestan su apoyo para consolidar la Soberanía Agroalimentaria del país.

La actividad se desarrolló en Sede Central, ubicada en Cagua estado Aragua, en donde estuvieron presentes los trabajadores en conjunto con los responsables de recibir las llaves de las unidades asignadas las cuales fueron entregadas a Sede Central y las filiales Serviform, Sehiveca y Planta Morón, las cuales reforzaran las rutas de transporte de los obreros garantizando el traslado desde diferentes puntos de parada, hasta sus puestos de trabajo.

Por su parte, Aguilera resaltó “Yo como presidente de Agropatria en nombre de los trabajadores le doy las gracias al Presidente de la República Nicolás Maduro, quien está siempre pendiente del bienestar de los venezolanos, cumpliendo hoy con su palabra, buscando la forma de llevar mejores servicios para los trabajadores en este caso especial a los de Agropatria”.

Por otra parte, felicitó a los trabajadores ya que sin el trabajo y esfuerzo que realizan a diario no es posible que hoy por hoy se estén llevando los insumos a los campesinos, lo que permite cumplir con la meta que se han propuesto sobre el millón de hectáreas  de cereales solo para el ciclo de invierno, “a Dios gracias seguimos entregando fertilizantes, agroquímicos e insumos, esta es la empresa que queremos”.

Además, Braulio Álvarez Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente por el sector campesino y pescadores resaltó la importancia de las alianzas y la unidad para lograr las cosas en revolución.

Por último, Los trabajadores de las diferentes plantas beneficiadas  agradecieron al Gobierno Bolivariano, a la empresa y al movimiento sindical de sede central por ir en busca de los beneficios para sus trabajadores, manifestaron sentirse orgullosos por el trabajo realizado por la EPS, por la lucha llevada a cabo para la obtención de las unidades de transportes, siempre cumpliendo con la clase obrera. (FIN/EH)

Jesús Chourio asume la coordinación de la Oficina Regional de Tierras INTi designó nueva autoridad en el estado Mérida

Publicado por Administrador en 18/04/2018 17:08:35

Esta designación responde al llamado del primer mandatario nacional a proteger a los campesinos de la entidad andina, donde el pasado mes de marzo un grupo de trabajadores del campo acusado de invadir la finca La Magdalena, en el municipio Obispo Ramos de Lora, fue desalojado y arrestado arbitrariamente, tras haberse iniciado un procedimiento de rescate de tierras.

“¡No quiero terratenientes, corruptos ni cómplices de latifundistas en el gobierno bolivariano!, expresó el presidente Maduro durante el encuentro campesino celebrado el 10 de abril en el Palacio de Miraflores, instando a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a investigar a quienes sometan a los trabajadores del campo.

En este sentido, el Viceministro de Tierras destituyó a 17 servidores adscritos a la ORT Mérida por estar presuntamente incursos en hechos de corrupción, y encomendó a Jesús Chourio, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la tarea de reorganizar y regir la sede regional del INTi. (FIN)

Juventud venezolana será vanguardia en criptominería

Publicado por Administrador en 16/04/2018 14:50:55
 
Carabobo 15-04-18 /Prensa Fondas).- Las granjas de criptominerías, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, serán una plaza segura de trabajo para la generación joven del país, que junto al Observatorio Blokchain, serán los motores fundamentales para las operaciones de la Petro Moneda y el reimpulso de la economía del país.
 
Así lo informó el Vice Presidente del Área Económica y conductor del programa televisivo Cultivando Patria, Wilmar Castro Soteldo, en su edición número 81, desde una granja de criptominería.
 
Castro Soteldo indicó que el lanzamiento del Petro y la construcción de granjas para la minería, son una política acertada del presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar una vía de acceso al país a los mercados internacionales, bloqueados en la actualidad por los Estados Unidos de Norteamérica y sus países aliados.
 
Precisó el alto funcionario público, que en las granjas de criptominado trabajan casi en su totalidad jóvenes venezolanos, altamente capacitados para el procesamiento de las operaciones de la plataforma del Petro.
 
En lenguaje coloquial, el también Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, definió que la edificación visitada es como “la gallina de huevos de oro de la minería. Todos estos equipos computadores de alta tecnología, y este personal joven capacitado. Esto es la generación de relevo”.
 
Por su parte, Luis Romero, ingeniero encargado de la granja de criotominería, indicó que la edificación tiene varias áreas operativas que son de gran importancia como la sección de generación eléctrica, que porporcionará la energía ininterrumpida requerida para todos los equipos de operaciones mineras, así como los paneles de control y los de refrigeración, ya que en su conjunto generan gran cantidad de calor.
 
Software popular
 
Por su parte, Castro Soteldo, indicó que el equipo de las granjas mineras junto al Observatorio Blokchain, está trabajando en el diseño de un software para el manejo de dicha moneda virtual para cualquier usuario, sea a través de un teléfono celular básico, como a través de un teléfono inteligente.
 
“De manera que si usted quiere ir, de repente a comprar algo a la bodega, o a comer churros, por ejemplo, usted pueda pagar por medio de su teléfono de forma segura, sencilla, y sin ningún contratiempo en caso de haberse quedado sin efectivo”, dijo el Vice Presidente del Área Económica. (FIN / Johan Linares)
 

Con la criptomoneda se introdujo en el sistema financiero honestidad

Publicado por Administrador en 16/04/2018 14:48:21
 
(Caracas, 15-04-2018 / Prensa MinPPAPT).- En el programa número 81 Cultivando Patria el ministro de Agricultura y vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo explicó que con la nueva plataforma, como lo es la criptomoneda, se podrá obtener una economía honesta y transparente.
 
“Usted mismo puede hacer una transferencia con los dispositivos de la plataforma tecnológica, puede ser una transacción a cualquier familiar que tenga en cualquier región del planeta y además administrar de manera visible sus compras”, declaró el Ministro.
 
En este sentido dio a conocer que con este nuevo mecanismo se llevará un control del sistema financiero de toda aquella institución o empresa que pertenezca al Gobierno Nacional. “El Presidente o el Estado y el SENIAT podrán hacer el control de ingresos y egresos, se podrá demostrar una transparencia plena y el pueblo también tendrá acceso a esa información y podrá hacer contraloría, es allí donde introducimos la honestidad a el sistema financiero”, finalizó Castro Soteldo. (FIN / Daileska Alcalá)
1 2 3 4 5 6 7 8 9