Arrimadas 40.000 toneladas de cereales a silos de Barinas

Publicado por Administrador en 08/11/2016 13:53:45

 

Barinas, 08 Nov. AVN.- 40.000 toneladas de arroz y de maíz blanco y amarillo han sido arrimadas a los silos de la empresa socialista Agropatria ubicados en el estado Barinas, en los llanos occidentales del país, para garantizar el alimento al pueblo.

Este jueves, durante una inspección a los silos situados en el sector Veguitas de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Barinas, Luis Arrieta Suárez, y el director estadal del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Armando Arraiz, constataron el óptimo funcionamiento de la planta, que tiene una capacidad de almacenaje de 120.000 toneladas de cereales.

"Estamos en el mes de la consolidación de la producción. Demostramos que desde Barinas estamos aportando a la economía nacional. En los silos de la entidad ya hay 40.000 toneladas de cereales acopiadas, estamos llegando al pico de cosecha y tenemos la artillería preparada para que no se nos quede un grano de arroz en el campo y la producción llegue al consumidor final", afirmó Arraiz.

Destacó que los trabajadores del campo están comprometidos con la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano para mantener y elevar la productividad y vencer la guerra económica que promueve la oligarquía en el país.

Por su parte, Arrieta Suárez dijo que gracias a la unión cívico-militar los alimentos son arrimados oportunamente a los silos y se ha evitado el desvío de los productos de primera necesidad.

"Quiero reconocer el esfuerzo del poder popular, de hombres y mujeres que han contribuido con la producción y creen en la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano. Seguiremos trabajando para proveer los hogares venezolanos", sostuvo.

Informó que en los últimos dos meses el programa de abastecimiento ha efectuado 417 inspecciones a empresas, como panaderías, agroindustrias, agropecuarias, abastos y farmacias, con el acompañamiento de 955 funcionarios de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Agropatria Celebro con Gaitazo la llegada de la Navidad.

Publicado por Administrador en 08/11/2016 13:09:52

(Cagua,07/11/2016 Prensa Agropatria) Funcionarios públicos pertenecientes a Agropatria, celebraron con un gaitazo, la tradición que marca el inicio de la navidad en nuestro país.

Este lunes se dio inicio a la Navidad con un alegre gaitazo amenizado por el grupo de parrandas y gaitas conocidos como Gaiteros del Encuentro, la actividad tuvo lugar en el estacionamiento del edificio principal de Agropatria ubicado en cagua Estado Aragua.

Los servidores públicos presentes disfrutaron de un variado repertorio musical, entre los cuales corearon temas  como Las caraqueñas, La negra Juana, Aquel zuliano, Esta es mi gaita, El furro, El negrito fullero, Sentir zuliano, amparito entre muchos otros que año tras año unen a todos los venezolanos con su ritmo, cadencia y emoción.

Varios de los servidores públicos expresaron: “No dejemos que quienes pretenden acabar con la paz de los venezolanos nos quiten nuestro espíritu alegre y gaitero, nuestro gusto por los aguinaldos y las hallacas. Estos momentos de alegría, y de compartir esperamos que para todos esta Navidad sea como todas las que hemos disfrutado en Revolución.

Por su parte, el Coronel Douglas Jiménez Gte de Planificación y Presupuesto de la empresa socialista expresó: “Estoy muy agradecido con los trabajadores y trabajadoras de Agropatria por participar en este encuentro porque lo único que necesita la patria es felicidad, paz y amor; afiancemos los valores sociales para fortalecer la ética pública y la moral administrativa donde el objetivo principal es brindarle atención a la familia, reflexión, unión, amor, y lealtad: ¡Viva la Navidad!”.

De esta manera Agropatria también se suma con gran emoción a la celebración de esta época tan especial e importante para todo el pueblo venezolano, manteniendo la unión, solidaridad y hermandad, entre sus empleados, valores que son necesarios para proseguir el diario compromiso de construir la patria.

Cultivando Patria: el diálogo en Venezuela es una victoria de la institucionalidad

Publicado por Administrador en 08/11/2016 13:07:29

(Nueva Esparta, 08-11-2016/Prensa Minppapt).- Durante el programa “Cultivando Patria”, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Coronel Wilmar Castro Soteldo, manifestó que “el diálogo en Venezuela es una victoria de la institucionalidad”, como resultado del nuevo Estado de Derecho que se ha venido construyendo en la Nación.

Desde el Centro de Arte La Estancia, en el municipio Chacao, del Distrito Capital, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó la importancia del Poder Moral y el Electoral, a los que catalogó de decisivos para dar paso a las mesas de trabajo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

El ministro para la cartera agrícola, se refirió a la situación política que vive el país y elogió la batalla que las fuerzas de la Revolución vienen dando de cara al conflicto social que la derecha pretende instaurar en el país.

Castro Soteldo afirmó que “la gran derrotada es la violencia”, tomando en cuenta los últimos acontecimientos que los venezolanos han enfrentado y puntualizó que “la paz es un proceso de permanente construcción, y que nos obliga, a quienes creemos en ese camino, a ir a busca a aquellos que todavía no tienen claridad meridiana de cómo se construye la paz” expresó.

En cuanto al panorama internacional, el ministro señaló que las elecciones presidenciales en Estados Unidos, “tienen un alto componente de violencia”, y que la oferta electoral de ambos candidatos es la misma.

Finalmente, Castro Soteldo, acotó que Asamblea Nacional (AN), vive “profundas contradicciones”, puesto que estos pudieran ser fundamentales en el proceso de mediación, y están al margen de la Constitución. (FIN/Ángel Marcano).

Gobierno relanza Planta de sacos Fibras de Venezuela

Publicado por Administrador en 08/11/2016 12:59:16

 

(Barinas 08-11-2016/ Prensa Fondas).-  El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, desde el municipio Irribarren, parroquia Tamaca del estado Lara, reactivó la planta procesadora de sacos Fibras de Venezuela e informó que se les otorgó una línea de crédito de 1 mil 200 millones de bolívares fuertes a más de 200 productores  para incrementar el nivel de producción de fibra.

La fábrica Fibraven fue adquirida hace 6 años aproximadamente por el Estado venezolano, a fin de darle al pueblo esa herramienta, donde se ha venido recuperando de manera progresiva de mano  tanto de los productores y productoras que producen la materia prima, como de los trabajadores y trabajadoras que hacen vida activa en la planta procesadora de sacos.

Soteldo señaló que a través de unas visitas hace tres meses atrás, los productores y productoras solicitaron al presidente Nicolás Maduro, la legalización jurídica de la empresa  Fibraven, solicitud a la que se le está dando respuesta, “y al día de hoy está empresa ahora forma parte de  la filial de Agropatria”.

“Dentro de los productos que realiza la empresa tenemos: Hilo de mecate, sacos y otro producto  muy   importante como es la Biomanta el cual es utilizado tanto para los asientos de los vehículos como para los colchones que usa nuestro pueblo”, agregó.

El jefe de la cartera agrícola acotó  que “el mes de abril se estaba produciendo 3 mil kilos de sisal y hoy con el esfuerzo de productores y productoras se está produciendo 50 mil kilos, para  una meta de 270 mil kilos, es decir, 270 toneladas de fibra para la elaboración de sacos”.

Para finalizar Castro Soteldo afirmó  que además de una empresa de producción de sacos, Fibraven representa una fábrica de honestidad, personas con un alto grado de lealtad y compromiso. (Fin/Milagros Muñoz Barco)

 

 

Ferias agrourbanas distribuirán combos para la elaboración de 25, 50 y 100 hallacas

Publicado por Administrador en 02/11/2016 14:22:01

(Caracas, 1°-11-2016. Prensa CIARA).- En las Fiestas Navideñas Parroquiales, a celebrarse en los 180 territorios priorizados en el Plan Hagamos una Vaca por las Hallacas Agrourbanas, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), se distribuirán a precios justos combos para la elaboración de 25, 50 y 100 hallacas. Asimismo, se realizarán actividades culturales e intercambio de saberes que resalten la cultura gastronómica local y afiancen la identidad de cada región.

Así lo señaló Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana, en el programa radial Dando y Dando, transmitido por RNV Informativa y moderado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, y la diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz.

Freitez precisó que esta oleada de celebraciones arrancará en los días previos a la Fiesta de la Chinita, en la ciudad de Maracaibo, donde se estará realizando el Festival Vívela Feliz Navidad, escenario que permitirá el encuentro de las familias zulianas en torno a las tradiciones navideñas.

Los asistentes disfrutarán de una feria gastronómica donde se elaborarán y degustarán hallacas típicas de las distintas regiones del país, a la vez que disfrutarán de atracciones culturales y podrán adquirir sus combos hallaqueros, entre otras actividades previstas por el Gobierno Bolivariano para festejar las navidades felices de los venezolanos. Este encuentro de grandes dimensiones también se replicará en Caracas con las particularidades propias de la región central.

Se cumplió meta de activación de 1.000 CLAP productivos

Freitez enfatizó que los ingredientes de las hallacas están garantizados gracias al trabajo articulado pueblo-gobierno que ha permitido cumplir con la meta inicial de activación de 1.000 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para el cultivo de los aliños utilizados en la preparación del menú navideño. De igual manera, añadió que en una segunda fase se sumarán mil más de estas organizaciones sociales.

La ministra de Agricultura Urbana precisó que 19 mil pequeñas unidades de producción iniciarán este 15 de noviembre el período de cosecha de los principales rubros vegetales utilizados en la preparación de las hallacas, como son el pimentón, el ají, el cebollín y el cilantro. Igualmente, acotó que la proteína animal será arrimada por 300 productores porcinos contactados por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) para suministrar carne en pie a cambio de alimento balanceado para animales (ABA).

Por último, precisó que el resto de los ingredientes serán aportados por productores agrourbanos y periurbanos que ya se encontraban incorporados a la producción de los rubros navideños y cuya cosecha será adquirida bajo el esquema de pronto pago por parte del Minppau. (FIN/Mariela Franco)

Castro Soteldo se reúne con asociación de productores de Portuguesa

Publicado por Administrador en 01/11/2016 12:39:38
(Caracas, 31/10/2016- Prensa MinPPAPT).- Con el objetivo de evaluar el conjunto de problemas que a quejan a las organizaciones campesinas muy especialmente al tema  de  financiamientos y refinanciamientos, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), Wilmar Castro Soteldo, se reunió con un grupo de agricultores pertenecientes a la Red de Productores Libres y Asociados de Venezuela (Replas) del estado Portuguesa, con la finalidad de atender los requerimientos del sector en aras de seguir impulsando la producción de aliementos en el país.
 
En representación de los productores el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social y educativo y diputado por el estado Portuguesa, Carlos García, informó que el titular de la cartera agrícola se mostró interesado en resolver los temas evaluados y de forma inmediata  direccionar la solución de los problemas planteados, tal es el caso de los centros azucareros y los títulos de tierras;  de esta manera se fueron desplegando las tareas y las comisiones para cumplir con lo que se estipulado por el ministro.
 
Carlos García mencionó “nos sentimos muy satisfechos por la reunión del día de hoy, gracias a esto nos dividiremos e iremos por comisiones a cada uno de los entes a continuar organizando las mesa de trabajo en Portuguesa para hacer el Plan de Siembra 2.017”.(FIN)

Revista de los Clap dedica edición de este domingo a la agricultura

Publicado por Administrador en 31/10/2016 13:58:42

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a todos los venezolanos a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro a adquirir la revista N° 8 de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); la cual va orientada a la construcción del nuevo modelo productivo del país.

La revista dedica su edición de este domingo a la agricultura urbana y al nuevo modelo productivo que se consolida en Venezuela.

 En este nueva edición los venezolanos podrán disfrutar  de un artículo sobre la Unidad Productiva La Vikinga, de la parroquia San José de Cotiza; además de un instructivo con los procedimientos necesarios para iniciar una unidad agrourbana.

También podrán leer la historia de la señora María de Urvelo, lideresa de la etnia Jivi, en el estado Amazonas, y cofundadora de la Empresa de Producción Social Wakapa.

 

Tienen aquí la revista No8 de CLAP,orientando la construcción del NuevoModeloProductivo de nuestra Patria,búscalo,léelo,discútelo y asúmelo https://twitter.com/clapoficial/status/792722692327768064 …

 
 

Expondrán aplicación de las tecnologías en la agricultura

Publicado por Administrador en 31/10/2016 13:50:38

El programa “Cultivando patria” se transmitirá este domingo desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en San Antonio de los Altos, estado Miranda, lugar donde se realizaron varias conferencias sobre las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la agricultura.

El IVIC ha sido centro fundamental de investigación científica del país, actuando como ente generador de conocimiento en importantes y vitales áreas para el desarrollo científico, social, económico, político y cultural de Venezuela. Esta semana fue sede de apoyo para dar a conocer y demostrarle al campesinado venezolano y productor nacional que la siembra de semillas en el país si puede ser efectiva sin la necesidad de comprar semilla importada, indicó el Ministerio de Agricultura en una nota de prensa.

Todo esto con la ayuda de exponentes que estuvieron presentes en dichos talleres e investigadores del IVIC donde explican sobre la ciencia y tecnología que ellos manejan para tener una mejor visión de estos temas.

Una de las conferencias del programa habla sobre la alta tecnología geoespacial innovadora que existe en esta época, como lo son los llamados Drones y satélites y en como esto está sirviendo de  ayuda y se adentra un poco más en todo el tema de la agricultura. Nos referimos en este caso a la siembra de semillas, aportando así prácticas agronómicas ancestrales que no deterioran el ambiente y ayudan a saber más sobre el seguimiento, control, producción, problemas y hasta la fecha de cosecha en la producción agrícola. También se podrá saber sobre la producción de semilla en el sistema in vitro de la yuca.

Todo esto para dar a entender como la tecnología y la ciencia avanzada puede servir de apoyo y de avance en cuanto al tema de la agricultura de aquí en adelante, y que solo teniendo en el país la materia prima y el talento humano para generar estos requerimientos para nuestros productores puede hacer que esto sea posible.