Agropatria afina estrategias para impulsar la producción de sus filiales

Publicado por Administrador en 24/01/2018 16:38:35

https://3.bp.blogspot.com/-Sgu4lsXi2Is/WmdwctWui_I/AAAAAAAA6WI/hovD3ss-kUcMAr7JuKNasCOuA5fSbi9gwCLcBGAs/s1600/IMG_20180118_160403.jpg

(Cagua, 23-01-2018 /Prensa Agropatria)- Siguiendo con las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y sus entes adscritos dirigidas hacia la construcción del “Plan de la Patria 2019-2025”, se desarrolló la primera reunión del año 2018 en las instalaciones de Agropatria Sede Central, en donde participaron el presidente de la EPS V/A José Aguilera y el equipo de gerentes quienes serán los encargados de engranar todas las estrategias y objetivos a ejecutar en las diferentes filiales, enmarcadas en la agenda para el desarrollo de la patria .

Durante esta mesa de trabajo se logró plantear la agenda económica y de trabajo a ejecutar en cada una de las plantas y agrotiendas en cuanto a distribución y elaboración de los insumos, con esto se garantiza la producción de los productos agrícolas, semillas y herramientas para este nuevo año, por lo que el vicealmirante resaltó la importancia de darle continuidad al compromiso que se tiene con la producción agraria de la nación, participando activamente en los encuentros campesinos donde se estarán discutiendo las páginas del plan de la patria 2019/2025.
https://3.bp.blogspot.com/-M9maIdToceI/WmdwcWyMW2I/AAAAAAAA6WE/TI_zurjHiFMG-EhQYsdeFEtzBJ8zAWGyQCLcBGAs/s1600/IMG_20180118_160415%25281%2529.jpg
 
Por su parte, Aguilera agradeció el trabajo que vienen desempeñando los gerentes a través de sus diferentes plantas, invitándolos a su vez a duplicar esfuerzos para continuar trabajando en la producción y distribución de insumos agrícolas en el país, lo que permitirá duplicar la siembra en relación con la del año pasado, rompiendo los obstáculos que han querido implementar en la  nación.
Todas estas estrategias se encuentran enmarcadas en el plan de la nación, respaldando de esta manera, las decisiones tomadas por el gobierno nacional garantes de la soberanía alimentaria del país. (FIN/ Prensa Agropatria).

72 % de venezolanos apoya las elecciones presidenciales

Publicado por Administrador en 24/01/2018 13:28:05

El presidente Nicolás Maduro puso su candidatura a la orden del pueblo para las elecciones.

 

Este martes la Asamblea Constituyente anunció que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán en el primer cuatrimestre del año.
 
Un 72 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales entre febrero y marzo de este año, reveló el estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Los resultados de la encuesta, que se realizó del 22 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, coinciden con el anuncio de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el adelanto de las elecciones para el primer cuatrimestre del año.

Desde el año pasado, el presidente Nicolás Maduro ha insistido en cumplir con la agenda electoral del país, especialmente las presidenciales, para que los venezolanos elijan mediante su voto el futuro del país.

Solo un 26 por ciento de los encuestados por Hinterlaces se manifestó en desacuerdo con adelantar las elecciones. 

Asimismo, la encuesta reveló la preferencia de los venezolanos en cuanto a los candidatos en las primarias de la oposición: Un 33 por ciento apoya una hipotética candidatura del empresario Lorenzo Mendoza; 18 por ciento al exgobernador de Lara, Henri Falcón; 11 por ciento a María Corina Machado; 6 por ciento al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; y 3 por ciento al excandidato a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa.

El sondeo fue revelado el domingo 21 de enero por el periodista José Vicente Rangel en su programa transmitido por la televisora local Televén.

Candidatura de Nicolás Maduro

“Estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”, expresó el presidente Nicolás Maduro este martes, durante la la movilización en Caracas en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

También hizo un llamado a la oposición a acudir a las elecciones presidenciales "para que sea el pueblo el que decida" entre la Revolución Bolivariana y el modelo de derecha.

Boletín Informativo 23-01-2018

Publicado por Administrador en 24/01/2018 12:19:17

https://3.bp.blogspot.com/-bLXWBQ7I1u8/WmeU9-tTrTI/AAAAAAAA6Wc/ThuTUa-lZsU-UukNWxOBa8h8t6G_-63ggCLcBGAs/s1600/982-01.jpg

Venezuela y Turquía estrechan vínculos para desarrollo económico

Publicado por Administrador en 24/01/2018 12:17:41


https://3.bp.blogspot.com/-nWImXt1v2P8/WmfUixLW1qI/AAAAAAAA6XA/TdYYyjIFyfQzah4cHj11RTWwgXUwAfsXwCLcBGAs/s1600/Presidente-Maduro-y-delegacion-turca.jpg

Este martes se recibió a la delegación turca encabezada por el ministro de Economía de ese país, Nihat Zeybekci,  para efectuarse la I Reunión de la Comisión Económica Conjunta Venezuela-Turquía en el Palacio de Miraflores.

Luego de la reunión, el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, informó que “el día de hoy se tuvo una reunión extensa con Turquía, donde se estableció un acuerdo en el marco del área de cooperación, también en el de atención inmediata de insumos que requiere Turquía y se habló de avanzar en proyectos de inversión por parte de empresarios de Turquía en todas las áreas de desarrollo económico”.
 
Además informó que “se estrecharon más los vínculos tanto políticos como económicos entre ambas naciones (...) La delegación venezolana irá la próxima semana a finiquitar aquellos elementos que en el marco de la cooperación quedaron por debatir, y ya el próximo jueves esperamos tener todos los acuerdos concretos”.

En la reunión se trataron diferentes asuntos relacionados con los ámbitos económico-financiero, comercial, petróleo, gas, petroquímica, minería, entre otros, con el propósito de explorar nuevas oportunidades.(FIN)

Gobierno junto a empresarios determinan procedimiento para promover la exportación

Publicado por Administrador en 19/01/2018 13:34:41

https://4.bp.blogspot.com/-6vmQb8_B9y8/WmEw63n8A-I/AAAAAAAA6Mg/w5YsOD0AMoAkIUujdYvl_8qeTmevdgM8ACLcBGAs/s1600/IMG_8654.jpg

El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo en declaraciones después de la Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación dio a conocer las tres medidas para dinamizar la economía del país y fortalecer el nuevo esquema financiero.

 
En una jornada en el Hotel Gran Meliá Caracas se invitó a empresarios del país con capacidad de exportación para recoger todas las inquietudes que han manifestado y permitir exponer las medidas y políticas que el Gobierno Nacional a ido diseñando gracias al apoyo del Primer Mandatario Nicolás Maduro, esto lo explicó el vicepresidente durante su declaración.
 
Castro Soteldo nombró como primera medida el lanzamiento del nuevo Dicom, la cual explica que es un mecanismo que deja abierta la participación del sector privado para colocar la divisa considerada necesaria para someter a subasta.
 
Como segunda medida está la nueva Ley de Promoción y Protección de Inversiones, la cual facilitará los procesos de inversión, abre las puertas al enorme potencial de recursos de infraestructura, de equipamiento y tecnología que tiene el país.
 
Y en tercer lugar el Vicepresidente Sectorial nombró como herramienta fundamental creada por el presidente Nicolás Maduro el Petro, la cual es la nueva arquitectura financiera, que no solo se va a generar en el país sino también a nivel mundial. “Una moneda virtual pero a la vez real, porque tiene soporte de recursos naturales que tienen valor pero por otro lado tiene comportamiento criptoctivo y como criptomoneda. (FIN /Daileska Alcalá)

Movimiento sindical y presidencia afinaron estrategias que beneficiarán a los trabajadores y trabajadoras de Agropatria

Publicado por Administrador en 19/01/2018 13:02:59

(Cagua, 18-01-2018 /Prensa Agropatria)- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas del Gobierno Revolucionario, implementadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, el Ministerio Del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a través de Agropatria  llevo a cabo en las instalaciones de Syntec, en el estado Aragua, empresa filial de Agropatria, una reunión de trabajo, dirigida por el Presidente de la Empresa de Producción Social Agropatria V/A José Aguilera, junto a las vocerías sindicales de las diferentes dependencias para definir las mejoras salariales de los servidores públicos que a diario hacen posible la producción y distribución de insumos agrícolas del país.

La actividad fue propicia para discutir los sueldos laborales de la masa trabajadora que hace vida en todas las fiiales de Agropatria, todo esto con la finalidad  de seguir impulsando la producción agrícola del país, y así enfrentar la guerra económica y brindándoles bienestar a la clase obrera a través  de las diferentes estrategias implementadas en la nación.

 Aguilera enfatizó, que se debe seguir realizando el trabajo en conjunto para consolidar la soberanía agroalimentaria como objetivo primordial del Presidente  de la República Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y sus entes adscritos, dándole todo el respaldo posible al “Plan de la Patria 2019-2025”.

Asi mismo, encuentro sirvió para que las diferentes vocerías sindicales y la presidencia de la EPS reconocieran a través de los acuerdos tomados el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrado por los trabajadores en el cumplimiento de su trabajo y asegurando de esta manera el bienestar de los servidores públicos (FIN/EH).

                

 

 

Lara: Agropatria participará con los productores en las jornadas de discusión del “Plan de la Patria 2019 – 2025”

Publicado por Administrador en 19/01/2018 12:53:30


https://3.bp.blogspot.com/-SPyONkrW4G0/WmD90hY-NRI/AAAAAAAA6L0/-zaNLvAtESYs1XagWu_NeKxmVbtzUT9qgCLcBGAs/s1600/IMG-20180118-WA0023.jpg
(Cagua 18-01-2018/Prensa Agropatria).-
Atendiendo al llamado del gobierno nacional, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras a través de Agropatria, en la entidad larense participo en la discusión de las páginas del “Plan de la Patria 2019-2025” en los municipios Palavecino y Simón Planas, el encuentro con productoras y productoras se encontró dirigido en la construcción de la agenda para el desarrollo político, económico y social de la nación.

Durante la actividad se siguió la línea emanada por la Gobernadora del estado Lara AJ Carmen Meléndez enmarcada en los cinco ejes de trabajo que conforman su Plan de Gobierno que tienen que ver con seguridad y paz ciudadana, economía productiva, desarrollo social y misión socialista, derecho a la ciudad y derecho a lo rural.
La finalidad de estas discusiones es el intercambio de alternativas para fortalecer la atención oportuna brindada a los productores y así garantizar el cumplimiento del tercer objetivo histórico que es convertir la nación en una potencia económica, dentro de América Latina y el Caribe. (FIN/Prensa Agropatria)

Agropatria brindó a productores de Lara asistencia técnica para la producción de leguminosas

Publicado por Administrador en 19/01/2018 12:50:48
https://1.bp.blogspot.com/-dqqTncdTp7E/WmD_d_qHQwI/AAAAAAAA6MA/m6qqNjXBLQo9bsI3mYaE0qsaCRBLTWwvQCLcBGAs/s1600/IMG-20180118-WA0031.jpg
 
(Cagua 18-01-2018/Prensa Agropatria).- Con el fin de continuar incentivando a los y las productoras del municipio Iribarren en el estado Lara, la Empresa de Propiedad Social Agropatria a través de sus servidores, brindó apoyo a la Comisión de Técnicos de la Fundación Única para Financiamiento Agrícola de la región (FUFA).

Para realizar inspecciones a productores de las parroquia Juárez, quienes se beneficiarán de la entrega de los kit agrícolas de la estatal para la producción de leguminosas, todo esto bajo las estrategias emanadas por el Gobierno Nacional, y Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras a través de Agropatria.
La iniciativa de esta alianza, es poder verificar en el campo lo referente a hectáreas sembradas, cultivadas, cosechadas, rendimiento, fecha de siembra de cultivo, estado fisiológico, cantidad y tipo de insumo utilizado, causas de siniestros, inventario de insumos existente, entre otros, para así dar de manera oportuna una asistencia y acompañamiento y garantizar que los insumos sean debidamente utilizados y se logren los rendimientos o resultados esperados por los productores en cada una de sus unidades de producción.
En los sucesivos días se llevarán a cabo otras acciones de este tipo, en los diferentes municipios del estado, a fin de conocer la realidad y problemática a resolver en el sector agrícola, sin perder de vista que lo conforman familias con actividades económico-productivas, socioculturales y políticas. (FIN/Prensa Agropatria)
1 2 3 4 5 6 7 8 9