Agropatria: Trabajadores de Sede Central fueron beneficiados con jornada alimentaria.

Publicado por Administrador en 16/04/2018 13:58:14

(Cagua, 16-04-2018/ Prensa Agropatria) La jornada consistió en venta de hortalizas, verdura y la parte avícola del alba, gracias a los  Productores del estado Lara, y a la empresa alba quienes ofrecieron a los trabajadores productos de calidad a muy buenos precios.

 Por lo cual, Zoila Suarez gerente de Talento Humano de Agropatria y todas sus filiales comentó " esta actividad forma parte de las jornadas de alimentación que hemos estado realizando para nuestros trabajadores, llevándoles jornadas que contengan productos de calidad y a buen precio, con el objetivo de contrarrestar la guerra económica que nos han establecido".

Es importante destacar, que estas actividades se están llevando a cabo gracias a la articulación que realiza la EPS a través del Presidente de la empresa V/A José Aguilera con los pequeños y medianos productores de la nación que adquieren insumos agrícolas por parte de Agropatria, quienes trabajan día a día por la soberanía agroalimentaria de la Patria. (FIN/EH)

Lara: Agropatria conjuntamente con INCES brinda capacitación a su personal.

Publicado por Administrador en 12/04/2018 16:03:24

(Lara 12-04-2018 / Prensa Agropatria).-La Empresa de Propiedad Social Agropatria en su afán por capacitar continua y permanente a los trabajadores de la Sede Administrativa de Barquisimeto junto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) – Lara, ha organizado una serie de cursos en materia de Higiene y Seguridad Ocupacional, en el área administrativa y de Relaciones Humanas, esto para actualizar los conocimientos de su recurso humano y así poder consolidar el perfil de cada uno de ellos para así dar respuesta oportuna a las necesidades que actualmente demanda la gestión pública y prestar un servicio de calidad a los beneficiarios de la empresa.

Esta serie de cursos se estarán llevando a cabo durante los meses de abril y mayo en las instalaciones de Agropatria y contará no sólo con la participación de propios sino también estará abierto a la comunidad donde hace vida la estatal. (FIN/DR).

 

Anzoátegui: Población de la Mesa de Guanipa y Sehiveca trabajan por la producción y procesamiento de semillas certificadas de maíz y sorgo

Publicado por Administrador en 12/04/2018 15:17:12

(Cagua, 12-04-2018/Prensa Agropatria) -Con la finalidad de continuar fortaleciendo el Plan de Siembra 2018 en el país y de esta manera cumplir con los objetivos propuestos por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el sector campesino de la Mesa de Guanipa estado Anzoátegui se encuentra trabajando en la siembra de 190 hectáreas de maíz para la obtención de semillas certificadas que serán procesadas a través de la Empresa Semillas Híbridas de Venezuela SEHIVECA y distribuidas por la EPS Agropatria y de esta manera garantizar e incrementar la producción agrícola en la nación.

Para finales de abril e inicios de mayo se tiene previsto que se dé inicio a la cosecha de este importante rubro,  el cual estará proporcionando unos 450.000 kilogramos de semillas certificadas de la variedad INIA-7.

De igual manera en esta la localidad fueron cosechadas 150 hectáreas de sorgo, por lo cual se dispone de 150 sacos del hibrido H-101 listos para la distribución a los productores y productoras, fortaleciendo la siembra de este cereal en los diversas zonas del territorio nacional.

Este es parte del trabajo que viene desempeñando la población de la Mesa de Guanipa zona que representa dentro del territorio nacional un gran aporte agrícola debido a su inmensa capacidad natural y suelos, aprovechando estas tierras al máximo para la producción de semillas de calidad y certificadas que le garanticen una excelente siembra a los campesinos y campesinas de la Patria (FIN/EH).

 

 

Agropatria continúa procesando semillas certificadas de calidad

Publicado por Administrador en 11/04/2018 18:43:14

(Cagua 14/03/2018 Prensa Agropatria) Con el fin de fortalecer la producción de semillas de diferentes rubros en todo el territorio nacional y cumpliendo las estrategias trazadas en el Plan De La Patria 2019-2025, diariamente en SEHIVECA sus trabajadores realizan el Proceso de revisión y selección de semillas hibridas que luego pasan a ser certificadas para su uso y venta a los productores así lo dio a conocer la gerente encargada de la planta ubicada en el estado Aragua la Doctora Margaret Gutierrez.

Este martes se proceso unos 30.000 kilogramos de maíz Amarillo para la producción de 1.500 sacos, los cuales pasan a ser distribuidos en las zonas del territorio nacional satisfaciendo la demanda del Plan Nacional de Siembra 2017- 2018. Por otra parte se pudo  conocer que se han recibido 12.000 kilogramos de semillas de Caraota provenientes de la localidad de Chirgua, estado Carabobo, esperado la recepción  para finales del mes de Marzo de la cosecha de 36 hectáreas (aproximadamente 36.000 kg) y para mediados del mes de abril la cosecha de 62 hectáreas aproximadamente 60.000 kg)

Su  Gerente General Margaret Gutiérrez destacó "La Planta Procesadora de Maíz Cagua, estado Aragua viene trabajando en la producción de semillas de cultivares nacionales mejorándolos para que sean de alta calidad genética, alto potencial productivo y adaptados a las diversas zonas agroecológicas de la nación, esta planta tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil toneladas de maíz al día entre ellos maíz blanco y amarillo de variedad e híbridos así como también semillas de leguminosas". (FIN/MM)

Maduro “Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas”

Publicado por Administrador en 10/04/2018 14:25:12
(Caracas, 10-04-2018/Prensa INTI ) El Palacio de Miraflores en Caracas fue  escenario para la entrega de títulos de Pertenencia Socialista Agraria y la carta de Registro Agrario de tierras por parte del primer mandatario nacional a campesinos y campesinas a tres comunidades productivas venezolanas. La cooperativa Caño Avispero, del estado Mérida, fue la primera.
 
En su alocución Maduro enfatizó la guerra contra los latifundistas de oficio y tomará medidas que protegerán a los productores y productoras de Venezuela. Yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes. Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas”
 
El Presidente de la República En su cuenta social twitter@NicolasMaduro expresó: “Creo en la palabra de una campesina más que en la de cualquier burócrata.  Prohíbo los desalojos a la comunidad campesina. El que se convierta en cómplice de terratenientes y use la fuerza pública para desalojar lo pongo a la orden de la justicia. ¡Basta ya!”
 
Más tarde escribió otro twitter  a favor de los campesinos, “En Venezuela las tierras empezaron a democratizarse con la Revolución Bolivariana. La tierra la tiene que tener quien la trabaja, y esa es la clase campesina de Venezuela. Tenemos que producir para ser el país próspero que soñamos.”
 
Por su parte, Yensi Erazo González, representante de la cooperativa Caño Avispero y víctima de los desalojos en El Vigía, agradeció a la Revolución Bolivariana por hacer realidad el sueño del movimiento campesino al entregar una carta agraria para 350 hectáreas.
 
Al cierre de la actividad, el Dignatario Nacional dijo a los movimientos campesinos del país Venezuela unir fuerzas para llegar a seis millones de hectáreas productivas el próximo 18 de abril, enfatizó. (Fin/)

Se entregarán 6 millones de hectáreas a productores y productoras del país

Publicado por Administrador en 10/04/2018 14:05:25
 
(Caracas, 09-04-2018 / Prensa MinPPAPT).- El presidente Bolivariano Nicolás Maduro junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo y al vicepresidente del Socialismo Territorial y ministro para las Comunas de Venezuelaanunciaron que se entregarán 6 millones de hectáreas al pueblo campesino.
 
“Venezuela llega a 6 millones de hectáreas entregadas legalmente, con su carta de propiedad a los campesinos productores de nuestra patria a lo largo y ancho del país”, comunicó el máximo mandatario.
 
El presidente señaló a Wilmar Castro Soteldo y a Aristóbulo Istúriz como los dos brazos responsables por la producción de la tierra en Venezuela, las cuales empezaron a democratizarse con la llegada de la revolución y constitución Bolivariana, con la ley de tierra, y ahora con la constituyente para acelerar el proceso de democratización y que la tierra la tenga quien la trabaja, la clase campesina venezolana, informó.
 
Nicolás Maduro también indicó este lunes que el Ejecutivo Nacional autorizó la entrega de 44.000 hectáreas a los campesinos, con el fin de alcanzar la meta de seis millones de hectáreas otorgadas a este sector comprometido en el reimpulso de la actividad productiva. (FIN)

Sector campesino brinda su apoyo al Presidente Nicolás Maduro

Publicado por Administrador en 10/04/2018 13:59:39
(Caracas; 10-04-2018/Prensa INTI)En el acto, Maduro autorizó que el 18 de este mes se realizará una entrega de terrenos a los campesinos y campesinas que realmente trabajan los campos y que tenga verdadera vocación agrícola , “he autorizado la entrega de 44.000 hectáreas”, informando que serán un total de 6 millones asignadas durante el Gobierno revolucionario.
 
El primer mandatario detalló, “en 15 días espero una propuesta de producción por parte de ustedes campesinos para las 6 millones de hectáreas, sueño que llegue ese día para lograr este avance tan anhelado que solo en socialismo es posible”. Posteriormente se encargará de aprobar los recursos que sean pertinentes para el Plan Productivo.
 
Maduro aprovecho el encuentro y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que inicie un proceso de investigación a quienes sometan a los campesinos y campesinas al desalojo ilegal de las tierras, “prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas, aquí hay un gobierno que los protege y los protegerá siempre”, expresó.
 
Del mismo modo agregó, que hay que colocar tras las rejas a personas y a quienes estén aliados con los terratenientes robándole el sueño a los productores y productoras de la patria, señalando que “en Venezuela las tierras empezaron a democratizarse con la revolución” y “que la tierra la tenga quien la trabaja”.
 
Por el sector del campesinado tomó la palabra Doneila Mercedes Deviez que denunció el sicariato y las amenazas de sectores desestabilizadores, y al mismo tiempo ratificó que el próximo 20 de mayo todos los que trabajan los cultivos en Venezuela votarán por la reelección, para fortalecer la Revolución Bolivariana y enfrentar la violencia de estos grupos interesados en socavar las bases democráticas en Venezuela.
 
Por último la primera autoridad del estado venezolano hizo entrega de tres títulos de tierras a campesinos para la producción agrícola. (Fin)

Agropatria: Reconociendo el protagonismo ejercido por las féminas de Sede Central

Publicado por Administrador en 09/04/2018 19:06:45

(06-04-2018/ Prensa Agropatria)- Cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente obrero y feminista Nicola Maduro, dirigidos al realce de la labor que vienen desempeñando las mujeres en la sociedad venezolana, efectuando su rol protagónico en sus labores diarias, el Empresa de Producción Social Agropatria, Sede Central, ubicada en Cagua, estado Aragua, realizó un agasajo a las féminas que día a día laboran en la empresa, garantizando la soberanía agroalimentaria de la nación y la continuidad del proceso revolucionario.

 La actividad estuvo liderada por el presidente de la empresa V/A José Aguilera y voceros sindicales de Sede Central quienes resaltaron la importancia de reconocer el protagonismo que viene ejerciendo la clase obrera femenina en cada uno de sus puestos de trabajo, cumpliendo con el rol que las identifica como mujeres luchadoras y emprendedoras, agradeciendo el esfuerzo que cada una de ellas hace por fortalecer cada vez más la producción agroalimentaria de la Patria desde la empresa agrícola.

Por otra parte, las trabajadoras de Sede Central expresaron sentirse contentas al ser tomadas en cuenta por la empresa, ofreciéndoles un día ameno lleno de música y entusiasmo, lo cual las incentiva a continuar trabajando cada vez más por la construcción de una patria nueva. (FIN)

1 2 3 4 5 6 7 8 9