Productores de Chirgua recibieron insumos agrícolas para la siembra

Publicado por Administrador en 08/06/2018 14:36:39

https://noticiero52.com/wp-content/uploads/2018/05/WhatsApp-Image-2018-05-28-at-12.47.321-576x1024.jpeg

El presidente Nicolas Maduro a traves del Ministerio Agricola y Agropatria continua distribuyendo los insumos solicitados por los Productores y produtoras del pais, en esta oportunidad los campesinos del sector  de Chirgua estado Carabobo fueron beneficiados con un financiamiento de la filial y del Fondo Agrario Socialista(Fondas), el cual consta de los agroinsumos necesarios para el plan de siembra invierno 2018.

 Un total de 180 hectáreas, seran las trabajadas por estos campesinos lo cual arrojara una producción de maiz para consumo y  de semilla para su reproduccion, asi lo informó Aldemaro Ortega representante la unidad de producción socialista Montesacro.

Asi mismo explico que además de las hectáreas de maiz que ya están sembradas, se espera cultivar cinco de caraotas y dos de cebollas, con lo que se beneficiaran unos 15 productores y 50 familias que a traves de la siembra tienen sus fuentes de trabajo.

Ortega enfatizo que los productores de la Ups Montesacro,  recibieron fertlizantes y semillas de manera oportuna, por lo que agradecen al Vicealmirante José Aguilera, Presidente de Agropatria; y a Pedro Malavé, de Fondas, por la respuesta oportuna a las necesidades expuestas y por oir al sector campesino que tanto trabaja por el desarrolllo agricola del pais.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Agropatria realizó entrega de insumos a 130 productores de la Costa Paraulata en la Colonia Tovar

Publicado por Administrador en 08/06/2018 13:45:08

Productores recibieron insumos en la Colonia Tovar

el gobierno nacional a traves del ministerio agricola y agropatria continua financiando a los pequeños y medianos productores de diferentes estados del pais en esta oportunidad, el jefe político de la localidad, Víctor Flores, junto al coordinador de la filial en el municipio Tovar, Williams Jaimes, realizo la entrega de los insumos."Estamos cumpliendo los lineamientos del Presidente  Nicolas Maduro, los cuales son traer los insumos directamente a los productores a través de Agropatria, y asi continuar impulsando la actividad agrícola y la producción de alimentos aca en La Colonia Tovar".

Entre la dotación otorgada destacan agroinsumos tales como: Attlian 3%, Pirinex 48EC, Glyfosan y Curacin, con esta  entrega sera posible lograr la producción en 473 hectáreas de rubros como tomate, plátano, cambur, papa, aguacate, caraotas, lechuga, acelga, cebollín, zanahoria, ají y pimentón, entre otros.

Gerardo Pereira, productor de 91 años de edad fue uno de los que recibió los insumos en nombre de su comunidad, que le permitirán impulsar la siembra en la zona que posee un alto potencial agrícola en el cultivo de alimentos.

Productores de Portuguesa: Con el aporte del Gobierno Bolivariano seguiremos produciendo

Publicado por Administrador en 05/06/2018 11:40:17
Caracas, 05.06.2018 (Prensa MinPPAPT) Continuando con el impulso de la producción nacional en el país para combatir la guerra económica, el Gobierno nacional ha realizado la asignación de materia prima a los productores del estado Portuguesa.
 
Ronald Mendoza, productor de la entidad, expresó “Vamos a sembrar una superficie de 410 hectáreas, tenemos 90 hectáreas ya sembradas y nacidas, hemos venido a recibir insumos para matar la plaga”.
 
Por su parte, Marauri Arias, productora agropecuaria del municipio Páez en el estado Portuguesa, también fue beneficiada con la entrega de insumos para avanzar en la producción de maíz.
 
“Estamos sembrando 50 hectáreas de maíz amarillo, ya sembramos una primera parte que fueron 30 hectáreas y hoy estoy retirando los últimos insumos para las 20 hectáreas que faltan”. (FIN)

Hernando Correcha: Gracias a la entrega a tiempo de insumos por parte de Agropatria podré seguir sembrando

Publicado por Administrador en 05/06/2018 11:36:24
Caracas, 05.06.2018 (Prensa MinPPAPT) Productores del estado Portuguesa continúan recibiendo insumos para producir alimentos dirigidos al pueblo venezolano, ante la guerra económica.
 
“Ya tenemos un maíz sembrado, me siento muy agradecido con Agropatria y el Presidente Nicolás Maduro,con el aporte que me ha otorgado de forma oportuna para contar con la cosecha aquí en Pírito, donde ya tengo 100 hectáreas de maíz sembrado”.
 
Es importante recordar que el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Productiva yTierras, tiene como objetivo garantizar que los campesinos y campesinas continúen trabajando en el desarrollo agrario de la nación.

Agropatria continúa recibiendo insumos para el plan de siembra invierno 2018

Publicado por Administrador en 04/06/2018 18:10:42

(Cagua 04/06/2018 Prensa Agropatria) Gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, el Ministerio De Agricultura Productiva y tierras, a través de Agropatria, este fin de semana con el fin de fortalecer  la agricultura en el país, arribaron al puerto del puerto cabello, estado Carabobo agroinsumos los cuales están destinados para el Plan de Siembra Invierno 2018, así lo dio a conocer el Almirante Reinaldo Castañeda Presidente de Bolipuertos.

Durante la descarga de los insumos, Castañeda dio conocer  que los mismos  están destinados para un aproximado de 500 mil hectareas, las cuales serán sembradas por los productores y productoras del campo venezolano, comprometidos con el desarrollo agrícola del país.

Por su parte Daniela Rivas coordinadora de aduanas por parte de la EPS expreso:  “Pese a las dificultades económicas, estamos cumpliendo con nuestro pueblo agricultor, en cuanto a los insumos que son necesarios para la cosecha del plan de siembra invierno 2018.

Agropatria ejecuta el Plan Zamora 200 para evaluar el cumplimiento del ciclo invierno 2018 en el estado Portuguesa

Publicado por Administrador en 28/05/2018 03:14:07

(Portuguesa, 27-05-2018/ Prensa Agropatria) -Con el objetivo de llevar el seguimiento y evaluar el desarrollo del ciclo de siembra de invierno 2018, se desarrolló en las instalaciones de la Finca El Rosario, ubicada en el municipio Araure, estado Portuguesa  un encuentro con los representantes de las asociaciones, productores y productoras de la entidad, a través del Plan Zamora 200 llevado a cabo por el V/A José Aguilera, presidente de la Empresa de Producción Social Agropatria.

Por lo que Aguilera resaltó “con el Plan Zamora se busca evaluar y realizar los controles y chequeos de las siembras que llevan a cabo los productores que han sido financiados con nuestros agroinsumos”.

Es importante destacar que con este tipo de encuentros que ha venido liderando el presidente de la EPS permiten determinar de manera directa las necesidades de los campesinos, lo que ha facilitado trabajar de manera mancomunada, poniendo en práctica las cuatro líneas estratégicas que nos llevan a la organización, evaluación de la cantidad de hectáreas con las cuales cuenta la zona, permitiendo realizar la solicitud necesaria de los agroinsumos y por último verificar que los productores financiados estén al día con la empresa para de esta manera continuar trabajando con el pueblo campesino.

Para finalizar, el presidente de la filial se reunió con cada uno de los productores para estudiar de manera detallada los requerimientos de los mismos y por medio de sus necesidades dar respuestas eficaces que permitan continuar garantizando la producción agrícola de la entidad. (FIN/EH).

Productores del estado Portuguesa continúan recibiendo insumos para el plan de siembra invierno 2018

Publicado por Administrador en 28/05/2018 03:11:28

(Portuguesa, 27-05-2018/ Prensa Agropatria) –Con la finalidad de continuar garantizando el buen desarrollo del ciclo de siembra  el Gobierno Bolivariano por medio de la Empresa de Producción Social Agropatria adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras durante este fin de semana financió a productores y productoras de diferentes municipios del estado Portuguesa, con los insumos necesarios para seguir potenciando la siembra en la entidad.

Por su parte Daniel Nelo, productor del municipio Esteller agradeció la entrega de los agroinsumos por lo que resaltó “estoy recibiendo insumos como mercamil, semillas de maíz importado uno de los mejores que hay en el mercado, por lo que al salir de aquí salgo de inmediato a mi parcela a sembrar”.

Por otro lado, Luis Manzano, productor del sector Santa Cruz en la entidad de igual manera señaló “estoy agradecido con el Gobierno Nacional por estar recibiendo mis insumos para la siembra de maíz, ayudando a potenciar la producción de este rubro en la entidad”.

De esta manera la filial continúa trabajando día y noche para cubrir las necesidades de insumos de los campesinos en todo el territorio nacional, garantizando que les continúe llegando a los productores y productoras de la Patria los requerimientos necesarios y de esta manera optimizar los resultados del ciclo de siembra en la entidad portugueseña. (FIN/EH).

Portuguesa: Centro de Acopio y Distribución Araure se encuentra trabajando de manera inmediata en la distribución de los agroinsumos

Publicado por Administrador en 28/05/2018 03:06:50

(Portuguesa, 27-05-2018/ Prensa Agropatria) –Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el Centro de Acopio y Distribución Araure de Agropatria, ubicado en el  estado Portuguesa, se encuentra trabajando en la entrega de agroinsumos de manera inmediata a los diferentes productores de la entidad en marco del ciclo de siembra invierno 2018, agilizando los procesos de distribución.

Por su parte, Emilia Peña coordinadora del centro de acopio y distribución resaltó “en el mes de marzo comenzó el ciclo de siembra invierno 2018, por lo cual en lo que fue ese mes y el abril se distribuyeron 20.483,50 toneladas de agroinsumos entre ellos abono, urea, triple 15 y 71430, a las asociaciones y productores del estado Portuguesa y para el mes de mayo fueron distribuidas 23.901 toneladas de triple 15”.

De igual manera acotó “al llegar los insumos al centro de distribución son entregados de manera inmediata a las asociaciones y productores para de esta manera garantizar que los campesinos y campesinas de la Patria continúen trabajando en el desarrollo agrario del país”.

Por otra parte es importante destacar que la EPS continúa fortaleciendo la distribución de sus agroinsumos por lo cual el presidente de la filial José Aguilera realizó un recorrido por las instalaciones de la comuna campesina El Maizal ubicada en el estado Lara. (FIN/EH).

 

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9