Agropatria ejecuta el Plan Zamora 200 para evaluar el cumplimiento del ciclo invierno 2018 en el estado Portuguesa

Publicado por Administrador en 28/05/2018 03:14:07

(Portuguesa, 27-05-2018/ Prensa Agropatria) -Con el objetivo de llevar el seguimiento y evaluar el desarrollo del ciclo de siembra de invierno 2018, se desarrolló en las instalaciones de la Finca El Rosario, ubicada en el municipio Araure, estado Portuguesa  un encuentro con los representantes de las asociaciones, productores y productoras de la entidad, a través del Plan Zamora 200 llevado a cabo por el V/A José Aguilera, presidente de la Empresa de Producción Social Agropatria.

Por lo que Aguilera resaltó “con el Plan Zamora se busca evaluar y realizar los controles y chequeos de las siembras que llevan a cabo los productores que han sido financiados con nuestros agroinsumos”.

Es importante destacar que con este tipo de encuentros que ha venido liderando el presidente de la EPS permiten determinar de manera directa las necesidades de los campesinos, lo que ha facilitado trabajar de manera mancomunada, poniendo en práctica las cuatro líneas estratégicas que nos llevan a la organización, evaluación de la cantidad de hectáreas con las cuales cuenta la zona, permitiendo realizar la solicitud necesaria de los agroinsumos y por último verificar que los productores financiados estén al día con la empresa para de esta manera continuar trabajando con el pueblo campesino.

Para finalizar, el presidente de la filial se reunió con cada uno de los productores para estudiar de manera detallada los requerimientos de los mismos y por medio de sus necesidades dar respuestas eficaces que permitan continuar garantizando la producción agrícola de la entidad. (FIN/EH).

Productores del estado Portuguesa continúan recibiendo insumos para el plan de siembra invierno 2018

Publicado por Administrador en 28/05/2018 03:11:28

(Portuguesa, 27-05-2018/ Prensa Agropatria) –Con la finalidad de continuar garantizando el buen desarrollo del ciclo de siembra  el Gobierno Bolivariano por medio de la Empresa de Producción Social Agropatria adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras durante este fin de semana financió a productores y productoras de diferentes municipios del estado Portuguesa, con los insumos necesarios para seguir potenciando la siembra en la entidad.

Por su parte Daniel Nelo, productor del municipio Esteller agradeció la entrega de los agroinsumos por lo que resaltó “estoy recibiendo insumos como mercamil, semillas de maíz importado uno de los mejores que hay en el mercado, por lo que al salir de aquí salgo de inmediato a mi parcela a sembrar”.

Por otro lado, Luis Manzano, productor del sector Santa Cruz en la entidad de igual manera señaló “estoy agradecido con el Gobierno Nacional por estar recibiendo mis insumos para la siembra de maíz, ayudando a potenciar la producción de este rubro en la entidad”.

De esta manera la filial continúa trabajando día y noche para cubrir las necesidades de insumos de los campesinos en todo el territorio nacional, garantizando que les continúe llegando a los productores y productoras de la Patria los requerimientos necesarios y de esta manera optimizar los resultados del ciclo de siembra en la entidad portugueseña. (FIN/EH).

Portuguesa: Centro de Acopio y Distribución Araure se encuentra trabajando de manera inmediata en la distribución de los agroinsumos

Publicado por Administrador en 28/05/2018 03:06:50

(Portuguesa, 27-05-2018/ Prensa Agropatria) –Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el Centro de Acopio y Distribución Araure de Agropatria, ubicado en el  estado Portuguesa, se encuentra trabajando en la entrega de agroinsumos de manera inmediata a los diferentes productores de la entidad en marco del ciclo de siembra invierno 2018, agilizando los procesos de distribución.

Por su parte, Emilia Peña coordinadora del centro de acopio y distribución resaltó “en el mes de marzo comenzó el ciclo de siembra invierno 2018, por lo cual en lo que fue ese mes y el abril se distribuyeron 20.483,50 toneladas de agroinsumos entre ellos abono, urea, triple 15 y 71430, a las asociaciones y productores del estado Portuguesa y para el mes de mayo fueron distribuidas 23.901 toneladas de triple 15”.

De igual manera acotó “al llegar los insumos al centro de distribución son entregados de manera inmediata a las asociaciones y productores para de esta manera garantizar que los campesinos y campesinas de la Patria continúen trabajando en el desarrollo agrario del país”.

Por otra parte es importante destacar que la EPS continúa fortaleciendo la distribución de sus agroinsumos por lo cual el presidente de la filial José Aguilera realizó un recorrido por las instalaciones de la comuna campesina El Maizal ubicada en el estado Lara. (FIN/EH).

 

 

Aragua: Trabajadores de Agropatria recibieron al Presidente Nicolás Maduro este sábado

Publicado por Administrador en 14/05/2018 18:16:04

(Cagua, 14-05-2018/ Prensa Agropatria) -Con la finalidad de respaldar la candidatura del Presidente Obrero y del pueblo Nicolás Maduro, los trabajadores y trabajadoras de la EPS Agropatria y sus diferentes filiales dijeron presente este sábado en la masiva concentración que se llevó a cabo en la Avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, de cara a los comicios presidenciales que se efectuarán el próximo domingo 20 de mayo en el país.

Por lo que representantes sindicales, la clase obrera trabajadora de las diferentes empresas socialistas y el poder popular organizado reafirmaron con esta movilización su lealtad al Presidente Hugo Chávez y al presidente obrero y protector, resaltando una vez más su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano quien ha venido trabajando por consolidar los beneficios y mecanismos de protección del pueblo venezolano.

Por su parte, el candidato del Frente Amplio de la Patria calificó Aragua como la cuna de la Revolución y bastón invicto del chavismo. Por lo que la EPS adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras ratificó su compromiso revolucionario a través de la reelección del mandatario nacional, rumbo a la victoria del 20 de mayo en la entidad Aragüeña.(FIN/EH)

CONSENACA cuenta con maquinaria especializada para la producción de arroz

Publicado por Administrador en 14/05/2018 14:05:36

https://3.bp.blogspot.com/-85USD7QtJo8/WvfAf-dookI/AAAAAAAA81Y/OQFZxUXwEQgnwgRqN2C-DRy5DXKanq5cQCLcBGAs/s1600/IMG_6312.jpg

(Zulia 13-05-2018/ Prensa MinPPAPT).- Durante la transmisión del programa Cultivando Patria, efectuado desde las instalaciones de la Empresa en el estado Guárico parroquia Calabozo, donde se cultiva y procesa arroz criollo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y vicepresidente para el Área  Economía, Wilmar Castro Soteldo, realizó un recorrido por todo el procesamiento agroindustrial del arroz que culminó en el empaquetado. 

 
En este sentido, el titular de la cartera agrícola junto a Jairo Díaz, explicaron el proceso final del empaquetado del arroz “esta Empresa cuenta con un dosificador de producto terminado que luego presiona, calcula el kilo del rubro, pasa por el cuello formador a través de correas donde jala el papel, hacen el molde de la bolsa de 1 kilo, se procede al sellado horizontal y luego vertical para que no se derrame el cereal”.
 
Expresó Díaz que cuentan con una línea de recorrido que pasa a una empaquetadora de 24 kilos la cual separa los paquetes mediante un proceso automatizado, “este es un equipo brasileño, el único importado, el resto de la maquinaria es nacional”.
 
El ministro destacó que el resto de la maquinaria utilizada para el procesamiento del arroz, es de origen nacional, fabricada por la empresa Redima, cuya sede se encuentra en Acarigua, estrado Portuguesa.  (Fin/EM)

 

Más del 80% de las maquinarias utilizadas para la producción son fabricadas en Venezuela

Publicado por Administrador en 14/05/2018 14:02:11

https://4.bp.blogspot.com/-fRPJAJf-iZc/Wve-0GX7uSI/AAAAAAAA808/FbzGEo91SD4DVN785D2wak7tQAs9lIlRwCLcBGAs/s1600/IMG_6174.jpg

(Caracas, 13/05/2018 – Prensa MinPPAPT) – En su programa Cultivando Patria N°84 el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras visitó tierras guarinqueñas para conocer al Consorcio Nacional de Semillas C.A mejor conocido como CONSENACA.

CONSENACA nació en el año 1995 como procesadora de semilla, actualmente cuenta con una planta de acopio con moliendo, cernido, clasificación y fraccionado del arroz. Dejando a Calabozo como uno de los municipios con mayor producción de arroz en Venezuela.
 
 Antonio Rotunno, gerente de CONSENACA explicó que una de las metas del consorcio era tener un encadenamiento que forma una cadena comenzada por la materia prima y llevándonos al subproducto, tales como el alimento concentrado, la chicha, leche de arroz, entre otros.
 
“Más del 80% de las maquinarias utilizadas para la producción son fabricadas en Venezuela. Hechos en Turen, Acarigua y Calabozo”, expresó el ministro. Dándole estímulo a los planes económicos pautados en materia agrícola, donde se tiene como intención no depender nunca más de las exportaciones, incluso en maquinarias. (FIN/Jeanie Vivas)
 

Desde el campo se desarrolla tecnología venezolana de punta al servicio de la agricultura

Publicado por Administrador en 14/05/2018 13:52:45

https://3.bp.blogspot.com/-jYvSyOeV1ig/WvfG9Sy--aI/AAAAAAAA82o/STgqGrmxL0cvcSJxZSuywcpMx1wxPcffwCLcBGAs/s1600/IMG_6571.jpg

(Caracas, 13-05-2018/Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo explicó el uso de palas niveladoras de alta tecnología láser fabricadas en  la nación al servicio del desarrollo de la producción agrícola, informó que están son las estrategias que desde el campo se utilizan para combatir la guerra no convencional.
 
"Las palas niveladoras láser hechas en el país tienen una finalidad específica de combatir la guerra económica y darle un mejor rendimiento al tema hídrico y al uso de los fertilizantes”.
 
Agregó, que el Gobierno Nacional se planteó este sistema de trabajo para resolver la serie de ataque nacional e internacional que tiene el fin de “desintegrar la voluntad del pueblo venezolano, al que esté responde con iniciativas tecnológicas, esquemas de trabajo y procesos de integración productiva”, indicó.
 

Expresó que estos eventos que ha enfrentado la ciudadanía en otros países se puede generar un conflicto armado, sin embargo  mencionó que el venezolano ha desarrollado conciencia política que desde la paz, unión y la compresión han demostrado al mundo. (Fin/R.F)

Miles de aragueños colmaron la Av Bolivar de Maracay para apoyar al candidato de la patria

Publicado por Administrador en 14/05/2018 13:47:35

El pueblo aragüeño acudió con alegría atendiendo al llamado del presidente y candidato Nicolás Maduro, en su búsqueda por la reelección demostrando una vez más “que el chavismo es paz” y está en la calle, este sabado un mar de pueblo desbordó de alegría y pasión Patria la avenida Bolívar de Maracay para cerrar una de las campañas más importantes de la patria.

El Presidente Nicolas Maduro, Aseguró que no hay odio ni violencia que derrote a un pueblo que ha decidido ser libre y ser soberano, por lo cual, en una semana millones de hombres y mujeres dirán al mundo que Venezuela es una sociedad organizada, pacífica y que continuamente trabaja para conquistar la paz, a su vez anuncio la entrega de 20 millones de Petros como fondo único de inversión que son 1.200 millones de dólares para la entidad, designando al gobernador de aragua, Rodolfo Marco Torres, como autoridad única de esta zona económica especial.

Maduro pidió a los 480 mil carnetizados del PSUV en la entidad que además de votar el 20M lleven cada uno de ellos a otra persona no carnetizada a ejercer el sufragio para que Aragua pueda aportar 600 mil votos a la causa revolucionaria.

De igual manera hizo el llamado a todos y cada uno de los venezolanos a votar por la paz de venezuela, por la paz de nuestros niños, velando por el futuro de ellos siempre, por un desarrollo económico petrólero,por una nueva espiritualidad en lo cultural, pero también por la independencia y por la soberanía de la patria”.

 

 

4 5 6 7 8 9 10 11 12