Arriman más de 800 toneladas de arroz a silos del Complejo Agroindustrial Francisco Lazo Martí

Publicado por Administrador en 16/11/2017 15:35:53

https://2.bp.blogspot.com/-2epas7rF3Xk/WgxizhyJKmI/AAAAAAAA5IA/8fw9zMcTQ8onHiR7V0T5152665NWdrRqgCLcBGAs/s1600/foto%2Bgu%25C3%25A1rico%2B15-11-17.JPG

(Guárico; 14-11-2017/Prensa ESRRG).- En aras de consolidar el desarrollo económico y agroindustrial en la región guariqueña, el Complejo Agroindustrial Francisco Lazo Martí acopia la cosecha de los productores del Municipio Francisco de Miranda financiados a través de la banca pública durante el ciclo invierno 2017.

La recepción de arroz paddy húmedo en el complejo, inició el 28 de septiembre, con la cosecha proveniente de las Unidades de Producción Socialistas (UPSAS) pertenecientes a la Empresa Socialista de Riego Río Guárico (ESRRG).
 
El ingeniero Gregorio Hernández, coordinador de agroindustria en la ESRRG informó “desde el inicio de la cosecha y hasta la fecha hemos recibido 837,85 toneladas de arroz paddy lo cual originará 350 toneladas de arroz blanco terminado”.
 
En el mismo orden de ideas indicó “estos arrimes provienen de las unidades de producción de la empresa así como también de los consejos comunales y Red de Productores Libres y Asociados (REPLAS) que han sido financiados a través de la Corporación de Desarrollo Agrícola (DELAGRO) y del Consejo Federal de Gobierno (CFG)”.
 
En este sentido, Hernández destacó la importancia del arrime de los productores para el desarrollo económico y agroindustrial de la región “esto permite que la producción primaria vaya directamente al beneficio de nuestro pueblo, porque estos productores se convierten en participes en el desarrollo agroindustrial y agrícola de la región pues se completa todo el proceso de la cadena productiva, ya que la cosecha es arrimada a los silos del Estado donde se acondiciona y se convierte en producto terminado el cual se distribuye a través de los CLAP en el estado Guárico y a nivel nacional”.
 
Finalmente agregó que “a partir de este año hemos empezado el acopio de la producción con la intensión de que seamos la principal planta receptora de aquellos productores que fueron financiados a través de la banca social”. (Fin/ Lorena Vaca)
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario