Bolívar: con alto rendimiento en producción de maíz ahora compite en producción de carne y leche

Publicado por Administrador en 29/08/2016 19:53:12

(Caracas, 28-08-2016/Prensa MinPPAPT). Con el objetivo de mostrar el nuevo Complejo Ferial del Ciudad Bolívar desde el municipio Heres en el estado Bolívar, el  Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo junto a Francisco Rangel, gobernador del estado y el alcalde municipal, Sergio Hernández, instalaron la  primera feria agropecuaria del estado con una muestra de la mejor ganadería de Venezuela. 

Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado declaró que “gracias al trabajo en equipo gobierno nacional, regional y a los ganaderos que nos apoyaron y se dispuso de 6 meses para recuperar las instalaciones y a partir del día de  hoy el Edo Bolívar cambia la imagen donde siempre nos habían visto como un estado minero y desde ahora nos verán como un estado altamente productivo donde se ha trabajado con fuerza en esa producción de alimento tanto así que ya estamos en el 5to  lugar en cuanto a producción de leche y carne en el país”.

El ministro Wilmar Castro informó sobre el Plan de siembra en la región bolivarense que cuenta con 24.585 hectáreas de maíz y con un rendimiento extraordinario con más de 6 mil kilos por hectáreas; en frutales tiene 1.562 hectáreas; hortalizas tiene 1.396, textiles 2.000 hectáreas; raíces, tubérculos 7.432 has. Y leguminosas 26.234 has. El estado Bolívar también cuenta con 689.900 cabezas de ganado bovino un ganado de mucha calidad.

Francisco Cardier productor agropecuario de la raza Carora de la localidad indicó "hoy podemos observar la reinauguración de este Parque Ferial con la muestra del mejor ganado de Venezuela, se aumentado la calidad de los animales gracias el trabajo que se ha hecho con la fecundación invitro ya que contamos con una empresa de biotecnología, como es el caso de reprogénesis".

Al respecto, Castro Soteldo elogió el esfuerzo hecho por los productores venezolanos por mantenerse con una conducta armónica y de confianza por el país, "como lo hemos visto en esta Gran Feria Ganadera realizaba en Ciudad Bolívar y el apoyo que se brindan unos a otros, esto genera esperanza y tranquilidad en la población". (Fin/GM) 

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario