Buenaño: "De altísima calidad son las semillas venezolanas".

Publicado por Administrador en 14/11/2017 16:49:02

https://4.bp.blogspot.com/-zvorOL6_Q28/WgsH-gRBh4I/AAAAAAAA5HA/34zZuhqs4A8ZrDc74Sk8kkogdDdnL8ZjACLcBGAs/s1600/DOmGRp5WAAEK7aR.jpg%253Alarge.jpeg
(Caracas 14-11-2017).- A pesar del bloqueo económico que está siendo la nación por parte del imperio estadounidense el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) realizará el Congreso Nacional de Semillas, en los espacios del Circulo Militar de Caracas, ,situado en el Fuerte Tiuna de la Capital.

 
Juan Pablo Buenaño, presidente del INIA, hizo pública la invitación durante su alocución en el programa "Al Aire" difundido por la televisora VTV.
 
Así mismo enfatizó que los simientes venezolanos son de altísima calidad "porque nadie va a exportar, aunque sea de forma ilegal, una semilla que no haya sido demostrada de alta productividad en campo".
 
"Llevaremos nuestros logros en semillas nacionales en Cereales (Maíz y Arroz); leguminosas (Frijol y Caraota);' Hortalizas (tomate, lechuga, pimentón, calabacín, berenjena; raíces y tubérculos (papa y yuca); cítricos, cacao y caña de azúcar.
 
La autoridad en investigación agraria, ante la pregunta ¿es viable producir trigo en Venezuela? contestó "En Aragua se está produciendo una variedad llamada Caciquiare, pero vamos a experimentar para tropicalizarla porque así como los niños tienen derecho a soñar, los científicos agrarios estamos obligados a avanzar en la adecuación de los rubros más consumidos para lograr y mantener la soberanía en producción de alimentos".
 
Buenaño reiteró su llamado a todos los ciudadanos que deseen sumarse a la producción de semillas a asistir al Congreso Nacional de Semillas para reimpulsar la producción en todos los rincones de la patria de Bolívar, Zamora y Chávez. (FIN/Allen De Nobrega)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario