Campesinado venezolano revindicado con la adjudicación de 6 millones de hectáreas

Publicado por Administrador en 19/04/2018 11:39:41
(Caracas; 18/04/18 - Prensa MinPPAPT).-Éste miércoles con la entrega de 44.000 hectáreas al movimiento campesino venezolano, se sumará la adjudicación de 6 millones hectáreas en todo el país, autorización que hiciera el presidente Nicolás Maduro el pasado 9 de abril con el fin de revindicar a los trabajadores del campo.
 
El Jefe de Estado adelantó que la entrega de las tierras será acompañada con la propuesta, por parte de los trabajadores de la tierra, del Plan Nacional Agrícola para precisar qué rubros se están sembrando y cuáles serán sembrados en el territorio nacional.
 
Éstas políticas se viene ejecutando desde que la Revolución Bolivariana llegó hace 18 años para beneficiar y visibilizar al campesinado a largo de la nación.
 
Entre las principales políticas de apoyo a los campesinos impulsadas por el proceso revolucionario destaca la promulgación, en 2001, de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, instrumento que ha permitido el rescate de tierras ociosas, la incorporación de campesinos al aparato productivo nacional y afianzar la lucha contra el latifundio.(Fin/)
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario