Castro Soteldo: A pesar del bachaqueo y saboteo económico atendemos a los campesinos con insumos y financiamientos

Publicado por Administrador en 02/07/2018 14:17:44

(Aragua, 29-06-2018/Prensa MinAgricultura). – El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo énfasis acerca de las atenciones de manera directa que el Gobierno Nacional ha venido brindando al sector comuna por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar del bloqueo, boicot, “bachaqueo” y saboteo económico contra el sector productivo campesino y pueblo venezolano en general.

Al respecto, informó el Ministro que la cartera Agrícola ha venido entregando insumos a las comunas por medio del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MinComunas) en franca articulación interinstitucional para proteger al campesinado organizado y fortalecer la producción agroalimentaria. “El Maizal (ubicado entre los estados Lara y Portuguesa), para poner ese ejemplo de esta comuna amiga, a quien siempre hemos apoyado, allí hicimos un programa hermoso, entregamos un cheque de pago- compra directa el año pasado, donde obtuvieron un extraordinario rendimiento y arrimaron su producción a nuestros silos”, explicó Castro Soteldo.

Agregó, el alto funcionario que para esta misma organización comunal “en lo que va de año, la compañera gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, entregó a dicha comuna 200 sacos de semilla maíz amarillo, 500 de NPK y 200 litros de Glifosan. Además, al MPComunas le entregamos 837 toneladas de NPK, 116 t de urea, 12.200 sacos de maíz blanco, 9 mil 700 sacos de maíz amarillo, 60 t de arroz semilla y 180 t de agroquímicos.” Pero además de ello, Agropatria (empresa adscrita la MinAgricultura) entregó financiamiento -con cargo a la cartera de Comunas- para 3 mil litros de Glifosan, 100 t de urea y 400 sacos de NPK.

“El parte que nos reporta el Ministerio de Comunas, dice lo siguiente: El Maizal, para 1300 h le fueron entregado 400 sacos de maíz blanco, para 900 h de maíz amarillo se entregaron 1100 L de Glifosan, 2400 L de Surfatrón, 20 L de otros agroquímicos y 38 mil kg de urea”, explicó la autoridad. Asimismo, complementó que, a la comuna Negro Miguel se les entregó 135 sacos de maíz blanco, 135 L de Garra, 405 L de Glifosan, 56 L de Surfatrón, 135 L de Gramacuá, 67,5 L de Amina y 135 L de insecticida Pyrinex. 

Sin embargo, el Ministro informó que las comunas mencionadas denunciaron que se han visto afectadas por el “bachaquerismo” de estos insumos por parte de personeros inescrupulosos que fomentan la guerra económica y no les importa las necesidades del productor. El Estado está trabajando para ir a la raíz del problema, dar con todos los responsables y hacer justicia. (FIN/Nathaniel Blanco).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario