Castro Soteldo: Apuntamos en el 2018 no seguir importando y trabajar para producir nuestros alimentos

Publicado por Administrador en 11/01/2018 17:17:53
https://2.bp.blogspot.com/-_1-HYXs3vNY/WlUmb1ZgncI/AAAAAAAA57A/2qCrP1WAB4Efm5pU46JGu1086gq27XTwgCLcBGAs/s1600/IMG_5974-2.jpg
(Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se reunió con productores y empresarios del sector pecuario y avícola para escuchar y proponer el avance en espacios de cultivo nacional. Dejando de lado la importación y enfocándose en producir al menos 960 toneladas al mes para un Clap más nacional, así como realizar un plan estratégico que permita colocar ferias de proteína en las ferias del Campo Soberano.
 
Castro Soteldo puntualizó que se debe “incentivar a los productores y empresarios a producir aquí en Venezuela y no seguir importando”, teniendo como planteamiento la construcción de un Clap Soberano, sustituyendo los insumos que conforman la caja alimentaria con producción hecha en el país. Y como segunda propuesta tener quincenalmente un volumen importante de productos cárnicos.
 
Por su parte, Reinaldo Castañeda, presidente de Agrosur manifestó la intención de realizar unas 350 ferias semanales en todo el territorio venezolano, lo que se resume a 1400 ferias mensuales. Los productos que se esperan ofrecer están entre: huevo, leche, cochino, carne y pollo, entre otros.
 
También señaló que ésta iniciativa permitirá fortalecer las plantas de alimento balanceado “que ha sido el principal punto crítico que han planteado tanto el sector porcino, como el sector avícola” para lograr el suministro de la materia prima necesaria para lograr que el alimento balanceado pueda producirse en el país.
 
También explicó como Agrosur se convierte en un mediador entre empresas públicas y privadas, logrando una alianza estratégica que permita desarrollar la producción que se tiene. “Estamos concentrado todos los esfuerzos con el gobierno nacional, y al frente el presidente Nicolás Maduro para romper el bloqueo económico y tener soberanía alimentaria en el país”, expresó. (FIN/ Jeanie Vivas)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario