Castro Soteldo: En Caracas puedes producir el alimento que necesitas

Publicado por Administrador en 03/06/2019 15:48:14

(Caracas, 02-06-2019 / Prensa MinAgriculturaVe). "En el parque nacional El Ávila, sector Sanchorquiz, el Ministro Agrario en su programa Cultivando Patria enseña la producción de leche de cabra que extrae la familia Sánchez, quienes obtienen un aproximado de 2 litros y medio diarios, con tan solo 8 hembras, 1 padrote y 5 cabritos en levante.

Silio Sánchez, responsable de la unidad explicó que empezaron con pocos animales pero han ido creciendo progresivamente mejorando la genética con un macho alpino francés ⅞. “Este es un espacio que desarrollando su potencial podemos llegar a tener unos 20 animales en producción para el mantenimiento del espacio productivo”.

“Una de las ventajas que tiene esta economía de guerra es que aglutina la familia, despierta los valores de la solidaridad, de la cooperación y conforma intercambio de saberes”, manifestó Castro Soteldo en aras de fortalecer este tipo de agricultura urbana a pesar de las dificultades o pocos espacios que se tengan.

“Hay que tener y masificar la pequeña producción con condición y con convicción de que estamos en un escenario de guerra”, dijo Silio Sánchez para hacerle entender a todo el pueblo productor que Venezuela está enfrentando una realidad imperialista y que produciendo alimentos en cualquier parte del país se puede sobrellevar la crisis.

La agricultura periurbana y urbana, abarca una mezcla compleja y diversa de actividades productivas de alimentos, inclusive la pesca y la silvicultura, en numerosas ciudades tanto del mundo desarrollado como del mundo en desarrollo; además contribuye a la disponibilidad de alimentos, proporciona empleo e ingresos y aporta a la seguridad alimentaria y a la nutrición de la población urbana. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario