Castro Soteldo: Esta guerra económica se combate con conciencia y trabajo

Publicado por Administrador en 03/06/2019 17:34:30

(Caracas 02/06/19 – Prensa Fondas).- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseveró, "Esta guerra económica se combate con conciencia y trabajo, con elevación de la compresión del proyecto político que estamos defendiendo, con la plena conciencia de lo que significa la soberanía y autodeterminación de los pueblos".

Durante el programa Cultivando Patria explicó que la causa principal de las guerras anteriormente era la religiosa, porque la iglesia tenía una profunda influencia, pero que en la actualidad lacausa principal es la economía.“En la historia de los conflictos la economía siempre ha estado presente, con la diferencia que en el siglo XX es la "piedra angular" de todo proceso de dominación capitalista”.

Castro Soteldo expresó que la economía en la guerra tiene que ver con las sanciones e imposiciones que Estados Unidos le ha impuesto al mundo; con la ruptura del patrón de oro, la estructura jurídica para la gestión del comercio mundial y los cambios de conceptos en los indicadores que medían la economía.

"Es por ello que La economía de guerra se construye con las prácticas ancestrales que se fueron desdibujando por el acoso de la tecnología y la imposición de modelos".

El Ministro reiteró que las especies menores y los cultivos de ciclo corto están cobrando fuerza en la economía agrícola del país. “Los cultivos de ciclo corto y permanentes, como los frutales y musáceas, forman parte de la construcción de la economía de guerra”.-(FIN/Allen De Nobrega)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario