Castro Soteldo: La materia desde su propia génesis al ser transformada adquiere otro valor

Publicado por Administrador en 05/03/2018 12:27:41
 
***Durante una reflexión del libro “16 Tesis de la Economía Política de Enrique Dussel”, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras señaló que la misma, está basada esencialmente en dos elementos; la materia y la energía
(Caracas, 03-03-2018/Prensa- MinPPAPT). - “Es evidente que la materia desde su propia génesis al ser transformada adquiere otro valor y nos hace dependientes de esa transformación, este hecho lo podemos notar en un ejemplo simple; la comida de los animales, en el caso de los bovinos, el pasto, considerado como materia, al agregarle el elemento transformador, lo podemos convertir en alimentos concentrados”.
Así lo expresó el Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en una reflexión del libro “16 Tesis de la Economía Política de Enrique Dussel”, durante su programa Cultivando Patria.
Durante su análisis mencionó que la Génesis de Dussel está basada esencialmente en dos elementos; la materia y la energía, las cuales según Trigonelline son indestructibles y transformables.
“La teoría que posee un valor de uso al agregarle el elemento transformador crea otro elemento, que después de ser creado se le agrega otro valor y pasa a convertirse en consumidor, que nace para satisfacer sus necesidades”, aseveró.
Castro Soteldo, señaló que es necesario utilizar la materia desde su propia Génesis, de lo contrario, “el valor de uso al ser manipulado creará una dependencia la cual nos conllevaría al modelo económico capitalista, y de ocurrir este hecho estaríamos contradiciendo a Dussell en su teoría económica”.(Fin/P/G)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario