Castro Soteldo: La Revolución ha hecho grandes esfuerzos para impulsar la formación académica

Publicado por Administrador en 14/08/2016 16:01:57

(Yaracuy, 14/08/2016. Prensa MinPPAPT).-Desde el Centro de Producción y Formación “Prudencio Vásquez”, ubicado en el municipio Bruzual del estado Yaracuy, el Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola  y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, manifestó durante el programa “Cultivando Patria”, la necesidad de fortalecer los conocimientos técnicos y científicos, así como también potenciar los valores humanos para brindar más herramientas, tanto individuales como colectivas y así lograr mayores éxitos en la producción y desarrollo del país.

La información la dio a conocer, a propósito del impulso que se le está dando al Vértice de la Investigación y Desarrollo en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“La Revolución Bolivariana, ha hecho grandes esfuerzos para impulsar la formación académica, el estudio, el saber, el conocimiento.Transformar eso que el capitalismo construyó como fuerza bruta; fuerza sin inteligencia. La fuerza es bruta cuando no tiene el saber y es allí donde se hacen tremendos caldos de cultivo para la maldad, odio, egoísmo, envidia, usura, criminalidad, pero sobre todo la perversión”.

El primer titular de la cartera agrícola manifestó que, contra la fuerza bruta, tiene que prevalecerla fuerza inteligente.“Para nosotros la fuerza productiva, la fuerza de la inteligencia, fuerza moral que se contrapone a la fuerza bruta, por eso el Vértice de Investigación y Desarrollo que entre otras cosas;másallá de fortalecer los elementos técnicos,científicos,cognitivos del saber, viene a fortalecer los valores para darle mayor cantidad de herramientas al ser humano para que así pueda alcanzar grandes éxitos y logros, sin tratar de dañar a nadie”. Explicó.

El chantaje y la viveza criolla deben ser erradicados por el bien de la Patria

El ministro manifestó que la falta de conciencia y valores dañaban los intereses colectivos y del pueblo soberano. “Tenemos el caso de un grupo deproductores asociados que tienen poder, que tienen fuerza y que no voy a señalar para no generar un juicio de valor, pero teniendo la semilla y los fertilizantes a tiempo, no lograron alcanzar las metas que ellos mismos habían trazado y que habíamos debatido y consultado”.

Agregó que habían formado una especie de chantaje al gobierno paraluego forjar los precios de los productos. Castro Soteldo, hizo un llamado a la reflexión para unir y fortalecer tanto conocimientos como valores, elementos fundamentales para poder consolidar las metas de producción. “El Gobierno Bolivariano y nuestro Presidente Nicolás Maduro, están haciendo esfuerzos enormes para procurar sentarnos en una mesa para producir por el país. Yo quiero llamarlos para que asumamos retos y metas mucho más grandes y mucho más emprendedoras que las que asumimos este año y para que el próximo, estemos asumiendo retos con ciencia, tecnología, bondad, cariño y unidad para que esta patria sea grande”. Concluyó. (FIN/Noely Rodríguez).

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario