Castro Soteldo: Libertad, desarrollo y derechos humanos que impone EE.UU es a costa de muertes

Publicado por Administrador en 16/07/2018 14:10:33

(Caracas, 15-07-2018 / Prensa MinAgricultura).- A propósito de la reciente visita del Ejecutivo nacional a la toma de posesión del presidente de Turquía Recep Erdogan, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, rechazó el dominio que a costa de muertes, imperios pretenden imponer a los países del mundo.

El titular agrícola mencionó los encontronazos políticos y diplomáticos que han sucedido en la República de Turquía y tomó como ejemplo los conflictos creados en países como Libia y Argelia por parte del imperio, donde el terrorismo y paramilitarismo cohabitan a lo largo de su frontera.

Soteldo señaló que en Turquía hay una situación similar, donde otros jefes de Estados han intentado formar grupos en conflicto por intereses geopolíticos y geoestratégicos que el imperio norteamericano y europeo han querido controlar, “estuvieron allí presentes mostrando su apoyo”, explicó.

Denunció además que Venezuela también está viviendo y siendo perseguida desde hace 17 años, especialmente estos últimos días por el imperialismo como a Turquía y Argelia. Alertó que ningún Estado o imperio es lo suficientemente extenso, rico o poderoso para mantener una hegemonía política.

Castro Soteldo rechazó la manera en que EEUU impone a los pueblos del mundo una supuesta libertad, versión de desarrollo, civilización y defensa de derechos humanos, a costa de muertes y robos.

El presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro acompañó la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan, quien fue reelegido en Turquía el mes pasado. Maduro viajó a la nación euroasiática para fortalecer el mundo pluripolar, en concordancia a la diplomacia bolivariana de paz que enarbola Caracas, elevar las relaciones comerciales y para apoyar “al amigo de Venezuela y líder del nuevo mundo multipolar”, mencionó el primer mandatario en su cuenta twitter. (FIN)

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario