Castro Soteldo mostró potencial ganadero en Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016

Publicado por Administrador en 29/08/2016 19:45:22

(Bolívar 28/08/16  Prensa MinPPAPT).-  El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, acompañó al gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez y otras personalidades a dar inicio a la Gran Feria Agropecuaria Bolívar Potencia 2016, donde aprovechó para exhibir a todo el país los avances en el ámbito productivo que registra la entidad.

Productores del área ganadera presentes en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar lucieron ante el ministro Wilmar Castro Soteldo sus ejemplares procedentes de varios estados de Venezuela. Se pudo conocer que en esta feria se exponen un aproximado de 400 bovinos, caprinos y equinos.

“Estamos grabando este "Cultivando Patria", desde un evento hermoso, la primera Feria Agropecuaria de Bolívar con expositores de Zulia, Barinas, Falcón, Anzoátegui, Lara y por supuesto Bolívar”, manifestó Soteldo quien presentó las características de las vacas de raza Carora que participan del concurso de leche en esta exposición y son las favoritas para llevarse el premio. 

Se escucharon de viva voz a través de la trasmisión del programa Cultivando Patria a los productores conducido por el mismo ministro, quienes detallaron las bondades de esta raza: “Estas vacas son tienen gran fortaleza, son rústicas, pero muy productoras de leche, especiales para zonas muy áridas como el estado Lara, ya en Bolívar hay 11 productores de esta raza Carora, que son las niñas consentidas de esta feria"

"Estas razas son animales que se estresan con la presencia de tantas personas, hay que adaptarlos al furor de tanta gente y de este tipo de exposiciones”, señaló el especialista en la raza bovina, Juan Ramón Kobritz.

Testimonios

Briseida Bauza, productora de la raza Carora desde el año 2010 y explicó: “Esta raza llevan la cola por encima de la rodilla, generalmente son blancas aunque se han visto más oscuras, con una oreja muy pequeña y alrededor de los ojos tienden a ser negros, los descornamos y no solo las vacas Holstein dan abundante leche también la Carora y es nuestra raza nacional”. 

Pedro Díaz, productor de ganado en Bolívar expresó: “La ganadería en Bolívar ha venido desarrollándose en los últimos años gracias a la perseverancia y constancia de ese productor que ante las adversidades ha seguido adelante, como siempre digo aquí hay dos tipos de venezolanos los que se tiran al suelo y los que seguimos trabajando y luchando porque queremos seguir produciendo comida para el pueblo”.

Castro Soteldo dio a conocer el apoyo que proporcionará a través de los entes adscritos al MinPPAPT a una gran iniciativa que ha dado muy buenos resultados en el estado Bolívar, donde activaron mano de obra y se pudieron recuperar gran cantidad de maquinarias para el trabajo del campo que se creían perdidas.

“Gracias a un convenio con la Gobernación del estado Bolívar y talleres metal-mecánicos de Puerto Ordaz, donde hemos recuperado equipos como romanas, jaulas ganaderas, empacadoras de pasto, rotativas, rolos argentinos entre otras herramientas del campo que estaban desechos en las fincas. 

Le hacemos un llamado a toda Venezuela ya que tenemos el mejor parque industrial metal-mecánico del país y los invitamos a que vengan y también a que sigan el ejemplo de estos productores ganaderos que tienen confianza en la nación y en su gente, por lo que siguen produciendo para todo el pueblo venezolano. (Fin/Leylianith Cedeño)

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario