Castro Soteldo: negociamos 42 millones de vacunas para liberar a nuestros rebaños de fiebre aftosa

Publicado por Administrador en 19/01/2017 16:56:49

(Prensa Minppapt) Con la finalidad de declarar a Venezuela libre de fiebre aftosa, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que actualmente el Gobierno Nacional está tramitando la compra de 42 millones de vacunas para librar la batalla contra esta enfermedad bovina.

Indicó Castro Soteldo que estas vacunas serán vendidas al sector privado para su distribución y uso preventivo en todo en todo el país. Pues mencionó, que este segundo ciclo socialista de vacunación arrancó con 365 mil animales los cuales se vacunarán contra la fiebre aftosa y la garrapata bovina con una inversión de 4.5 millones de dólares.

Resaltó que se vienen realizando alianzas con el sector privado a propósito de dar respuestas a los productores “tenemos un plan nacional entre el sector público y privado donde se abordarán un total de 15 millones 500 mil animales que deben ser vacunados contra la aftosa y otras de las enfermedades que atacan al ganado”.

Destacó el potencial agrícola de los estados llaneros, así como el esfuerzo en garantizar gratuitamente la vacuna de la fiebre aftosa a 3 millones de productores, inversión social significativa que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia de salud animal.

Este plan de vacunación va dirigido a productores con menos de 70 animales, para ser atendidos deben censarse en el Insai y luego el personal técnico realiza la visita y posterior acompañamiento.

Para esta semana se estima que el titular de la cartera agrícola viaje al estado Apure para  hacer el Lanzamiento del Programa Nacional de Abastecimiento Seguro de Biológicos del sector Pecuario, que se llevará a cabo este viernes 20 como nueva oportunidad de velar y garantizar la salud de nuestro ganado nacional. (Fin/Osmery Cordero)  

 

 

 

3 Comentarios

jose luis rojas s dijo el Jan 20, 2017
saludos ministro castro soteldo tengo una cooperativa con proyecto de invernaderos de 2500 metros cuadrado con papeles al dia con agua en los terrenos agricolas,empresa de alimento en apoyo a la cooperativa ,empresa de servicios y construcciones en apoyo a la cooperativa y empresa de alimento antes descritas asociacion cooperativa correo: miprovisionesdios@gmail.com correo:inversionesryserrano@gmail.com empaquetadora de alimentos y otros (alimento). servicios y construcciones fuente mana c,a jose luis rojas 0426 9359924 del llamado que ha hecho el presidente nicolas maduro para trabajar de la mano con el govierno para estos proyectos necestamos financiamientos esperando de su respuesta para producir en beneficio del pais y de la economia representante legal jose luis rojas s
jose luis rojas s dijo el Jan 20, 2017
ministro castro soteldo entregar proyectos en Barquisimeto no da garantia de respuesta por eso lo hago a traves de este medio talvez usted lea esta pagina marque este numero telefonico 0426 9359924 fabrico desde la base todo tipo de productos quimicos industrial,comercial,hogar.y de higiene personal con registro de empresa al dia,.cooperativa agricola y pecuaria con proyecto de invernaderos de 2500 metros cuadrado,empresa de alimento con proyecto de 4 empaquetadoras para grano,azucar necesitamos apoyo financiero para ejecutaar proyectos en beneficios de la economia nacional como lo esta solicitando el presidente nicolas maduro de apoyar proyectos para sustentar la economia en estos momentos de crisis. esperando de su respuesta representante legal jose luis rojas 0426 9359924

Añadir un nuevo comentario