Castro Soteldo: Planes económico son modelos transformadores para Venezuela y el mundo

Publicado por Administrador en 30/07/2018 18:05:23
(Caracas, 28-07- 18 / Prensa MinAgricultura).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló en el programa “Cultivando Patria” N°91 de este domingo el plan en materia económica que informó el Presidente Obrero Nicolás Maduro.
 
En este sentido dijo, que estos planes son transformadores para Venezuela y el mundo por ser alternativas estables conformadas por la dinámica de la cotidianidad económica acompañada de iniciativas novedosas que surgen de las inventivas del Proyecto Bolivariano, además mencionó que los últimos 17 años se han desarrollado estrategias económicas como el Petro, con el fin de desplazar viejo modelo económico.
 
“Una Vez que el compañero Presidente Maduro anunciará un conjunto de medidas completas, sólidas y transformadoras para el país que alcanzará al mundo, que se han construido con el día a día en la praxis económica durante 12 años del Comandante Chávez y en estos últimos 5 años de trabajo surgió la idea del Petro para superar el modelo capitalista para entrar al postcapitalista”, indicó el jefe de la Cartera Agrícola.
 
Este instrumento económico no es una improvisación al contrario describió que durante medio año expertos en tecnologías y las ciencias económicas “conformaron equipos multidisciplinario con el objetivo de relacionar las tecnologías, con las ciencias económicas, lo político y el conflicto”, añadió.
 
Castro Soteldo, precisó que el Petro operará en primera instancia por el precio del barril de petróleo y medida que se desarrolle se medirá por el valor de una cesta completa con ingresos y egresos, mencionó que “este es el primer elemento transformador radical de la arquitectura financiera mundial que permite a los pueblo del mundo utilizar el soporte fáctico”.
 
Durante el análisis de los anuncios presidenciales destacó que las reservas internacionales no deben estar sujetas a un mineral o moneda convertibles, es por ello, que mencionó que la iniciativa  del Primer Mandatario de utilizar recursos naturales de gran valía y de uso universal como parte de las reservas del país.
 
“El gran aporte que ha hecho el compañero Maduro en introducir el elemento transformador sólido para sostener las reservas internacionales en la agricultura, petróleo, entre otros recursos, en vez de estar sujetas a un solo mineral o moneda convertible como el dólar”, finalizó.(Fin/)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario