Castro Soteldo: que este sea un encuentro de investigadores comprometidos con el país y con el planeta

Publicado por Administrador en 06/12/2016 18:32:33

(Prensa MinPPAPT).- “Más allá de ser un encuentro de egocentristas, que quieren imponer la tesis de un modelo o una propuesta. Que sea un encuentro de investigadores comprometidos con el país y con el planeta tierra dispuestos a socializar las cualidades del proceso revolucionario”.

 

Así lo destacó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo tras su participación en el “Encuentro Nacional de Investigadores en las Áreas Aplicadas a la Agricultura”, organizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el hotel Alba Caracas, desde el lunes 5 de diciembre hasta el miércoles 7, donde se estará brindando una serie de conferencias con expositores nacionales e internacionales.

 

Castro Soteldo resaltó la importancia de este encuentro el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), como parte de la tarea del vértice número 7, referido a la investigación y el desarrollo.

 

Esta actividad nos permite compartir experiencias de científicos en las distintas áreas de la agricultura cuyas propuestas van dirigidas a solucionar problemas del país en materia agrícola tales como fertilizantes e incentivar la producción de semilla nacional.

 

Dijo que para año 2017, la cartera agrícola “se ha planteado duplicar la superficie de siembra en los rubros del maíz, blanco y amarillo, café, arroz y caña de azúcar. Nuestro reto es alcanzar la soberanía alimentaria en estos cuatro rubros estratégicos, pero principalmente para lograr la independencia en el cultivo de maíz”.

 

Por su parte Juan pablo Buenaño, Presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) explicó que esta actividad es de suma importancia en virtud a que los científicos ponemos nuestros conocimientos al servicio de los productores y campesinos. La producción de la semilla nacional certificada y la fabricación de biocontroladores naturales, son unos de los más importante aportes de los investigadores del INIA a nuestro pueblo y muy especialmente a los agricultores venezolanos". (FIN/GM)

1 Comentario

JUAN CARLO DEL ORCO dijo el Dec 06, 2016
MI HERMANO WILMAR NO SIRVE LA SIEMBRA QUE SE VA A TRIPLICA SI CON EL PRECIO DEL MAIZ A 96 NO DA ESO ES PARA TRABAJAR A PERDIDA EL MAIZ TIENE QUE ESTAR POR BARATO A 300BSF POR QUIEN VA A TRABAJAR A PERDIDA NADIE ESO NO DA PARA EL AÑO QUE ESO

Añadir un nuevo comentario