Castro Soteldo: Sí Polar financiara las hectáreas que requiere serviría al país

Publicado por Administrador en 26/05/2016 14:49:02

(Caracas, 25-05-16/Prensa MinPPAPT) El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras  Wilmar Castro Soteldo, exhortó a Empresas Polar invertir en la producción de maíz que necesitan para procesar en sus plantas agroindustriales.

“Sería interesante que sí Polar se propusiera financiar las 270 mil hectáreas que requieren para alimentar sus plantas, pudieran dar una respuesta de manera efectiva y de verdadera vocación de servir al país”, dijo. 

Durante entrevista  transmitida este miércoles en Venezolana de Televisión, el titular agrícola invitó al sector agroindustrial del país a ponerse al servicio de la Patria, “aquí en Yaracuy, empresarios privados de harina precocida se encuentran financiando a productores para que sus cosechas sean arrimadas a sus empresas procesadoras y además han hecho convenios para que productores del área también arrimen a ellos”.

Sobre la solicitud de divisas, Castro Soteldo llamó la atención que Empresas pidan divisas cuando tienen otras compañías en otros países, como en Colombia, Aruba y México, “la duda es, primero de dónde nacieron esas divisas y en segundo lugar a dónde van esas divisas que generan esas exportaciones; es decir que,¿estamos importando harina precocida de Colombia para acá?”, preguntó.

El Ministro instó al sector de la agroindustria a sentarse en una mesa de diálogo para plantear qué se puede hacer en conjunto, para que dichas empresas empiecen a producir a su máxima capacidad.

 ACABAR DESABASTECIMIENTO

Castro Soteldo  recomendó para acabar con el desabastecimiento;“primero terminar con el especulador; segundo procurar consumir lo necesario que tenemos; tercero mantener la moral, la fe y la confianza que en el marco de nuestra Revolución Bolivariana le vamos a dar respuesta a los problemas.

Pidió igualmente al pueblo venezolano, no dejarse manipular con actores políticos que pretenden dar respuestas desde afuera,  al decir que “se va a acabar, al contrario se va agravar con las políticas que buscan implementar ellos”.

Por otra parte comunicó que del ministerio agrícola “se seguirán realizando las jornadas de financiamiento y entregas de insumos en todo el país, y se continuará avanzando en el fortalecimiento de Agropatria y Banco Agrícola los cuales son nuestros bastiones para seguir llevando a cabo estas políticas del Plan de Siembra 2016”. (FIN/JCH)

1 Comentario

ELIZABETH dijo el Jul 11, 2016
TENEMOS 87 PARCELE ROS EN BUROS EN UN SECTOR QUE SE LLAMA PRADO LARGO 56 HECTARIAS ,Y QUEREMOS TRABAJAR ,PERO LA DELINCUENCIA ,Y LA FALTA DE MAQUINAS NOS TIENE PARADO AYÚDENOS 04164058808

Añadir un nuevo comentario