Castro Soteldo: Trabajamos en la creación de un Banco de Semilla para garantizar soberanía alimentaria

Publicado por Administrador en 02/11/2017 14:35:49
(Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que su despacho se encuentra trabajando en la producción de sustrato para crear el banco de semillas en hortalizas entre otro rubros.
 
La información la suministró durante la exposición del proyecto de Ley de Consorcio Agrosur, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 
Asimismo detalló, que junto al Poder Popular organizado se ha obtenido la soberanía en materia de semilla en rubros como la papa, café, caña de azúcar entre otros, "a pesar de enfrentar, cercos hegemónicos y la guerra no convencional que a enfrentado la nación".
 
Las grandes transnacionales en materia agrícola en su mayoría han bloqueando e impedido, experiencias como la de los andes venezolanos que hoy es una realidad, la soberanía de la semilla de la papa”, dijo.
 
El titular de la cartera agrícola manifestó los adelantos que desde su despacho se está haciendo con respecto a la producción de insumos básicos del sustrato con la intención de producir semillas de hortalizas, tubérculos, raíces, entre otros, que no se producen en el país.
 
En este sentido declaró que “los investigadores y tecnólogos populares descubrieron la fórmula para sustituir el agar cuya materia prima es el quitosano que se produce en exceso en el estado Sucre y Nueva Esparta, todo esto con el fin de impulsar un planta que procese esta materia gelatinosa para producir estas semillas”,culminó.(Fin/Rosa Fagundez)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario