Comandante Chávez, un héroe que luchó por Venezuela

Publicado por Administrador en 05/03/2018 13:01:14

A cinco años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, muchos son los que aún lo recuerdan, con ese amor infinito al pueblo de Venezuela.

El líder revolucionario encabezó grandes transformaciones sociales en Venezuela, convirtiéndose en uno de los políticos más notables de la primera década del siglo XXI. Su legado está más vigente que nunca en cada niño, en cada joven, en cada mujer y en cada hombre de la Patria.

Durante su mandato enfrentó el capitalismo salvaje, sus tentaciones y sus agresiones permanentes contra Venezuela. Siempre estuvo a disposición del pueblo venezolano, con el objetivo de mejorar la calidad de vide de los venezolanos.

El 6 de diciembre de 1998,  el pueblo venezolano marcó en las urnas el nombre de un hombre que cambiaría la historia del país, y también del mundo. Hugo Chávez Frías, de entonces 44 años, era elegido presidente de la República con un 56,20%; el segundo porcentaje más alto del voto popular en cuatro décadas.

La rebelión de 1992 enfrentó el sistema político destructor del presidente de derecha, Carlos Andrés Pérez.

Chávez asumió la responsabilidad de la rebelión, junto a un grupo de militares, y una vez aceptada su derrota temporal, se dirigió al país mediante la prensa local para manifestar que “por ahora” los objetivos (de liberar al pueblo) no habían sido alcanzados.

Ese célebre “por ahora” es hoy día, 26 años después, una frase que se convirtió en la esperanza de un pueblo… Un pueblo que ahora dice “Comandante Chávez para siempre”.

Hugo Chávez ganó su primera elección presidencial en 1998, fecha a partir de la cual se comienza a escribir la nueva historia de Venezuela, un país de inclusión social.

Con motivo de conmemorarse la siembra del Comandante Hugo Chávez Frías, el equipo del Ministerio de Comunicación e Información, realizó una serie de entrevistas al Poder Popular en la parroquia 23 de enero, donde varios activistas políticos dieron recordaron al Comandante Eterno a cinco años de la partida física de este gran líder de la Revolución Bolivariana.

Andrea Ceballos, de la juventud del PSUV, resaltó que el Comandante Chávez fue un héroe que luchó por Venezuela.

“Chávez significó y significa un padre, un héroe que luchó por todos nosotros y nos toca  darle continuidad a todas esas tareas”.

Indicó, que su compromiso revolucionario es estar firme todos los días en pro del bienestar de la comunidad y de toda Venezuela.

Hizo un llamado a la derecha venezolana a trabajar todos en conjunto para tener un mejor país.

Por su parte, Felven Buitrago, comunicador CLAP del bloque 12, del 23 de enero, señaló que el Comandante Chávez, era un presidente que le hablaba al pueblo y que sembró la esperanza en cada venezolano.

“El político es una extensión del pueblo y Chávez lo demostró, su legado es que todos nosotros somos Chávez y todos nosotros gobernamos, todos podemos ser presidente”.

Además destacó, que el legado que le dejó el Comandante Chávez fue ser un verdadero revolucionario “la Revolución significa cambios, tenemos que estar preparados para trabajar en conjunto, luchar y sacar al país adelante (…) Chávez nos despertó de esa oscuridad, de la ignorancia que teníamos”.

Buitrago señaló, que el Comandante Chávez visibilizó al Poder Popular por medio del llamado a la organización a través de las comunas.

“Cuando Chávez empezó a tener auge fue un gran impacto porque podíamos construir y trabajar en las escuelas, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, con organización se pueden lograr muchas cosas (…) hoy en día con la guerra económica tenemos que organizarnos más como comunidad, para poder sobrevivir y allí tenemos los CLAP, que esa es una organización comunal totalmente”.

Otra de las entrevistadas, Yessica Saavedra, militante de la Comuna Socialista Simón Bolívar del 23 de enero, puntualizó que el Comandante Chávez dejó un legado de amor y lealtad a su pueblo, con miras a construir el socialismo del siglo XXI.

“Chávez significó pasión , disciplina y sobre todo amor para que toda Venezuela se quiera y se respete”.

Destacó que el Comandante Eterno se enfocó en las personas más necesitadas, para que tuviesen una mejor calidad de vida a través de los programas sociales.

Igualmente señaló, que su compromiso con la Patria será continuar formándose como revolucionaria y dar el ejemplo a las generaciones de relevo.

Este lunes diferentes organizaciones políticas en todo el territorio nacional, tienen previsto actos políticos en diferentes localidades del país, para conmemorar los cinco años de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

Prensa Digital Mippci/Antonio Gutiérrez

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario