CONCABOVEN garantizará la soberanía agroalimentaria en el sector azucarero

Publicado por Administrador en 31/05/2019 03:45:17

(Caracas, 31-05-2019 / Prensa MinAgriculturaVe).- Desde la Industria Azucarera Santa Clara, municipio Veroes en el estado Yaracuy, el Ministro estuvo acompañado por parte del pueblo cañicultor y de los representantes de CONCABOVEN donde realizaron el acto de juramentación, presentaron el plan de siembra 2019 y se hizo la entrega de 20.414 millones de bolívares para 18 mil hectáreas de caña de azúcar como parte del inicio del plan de siembra.

“Seguiremos avanzando en primer lugar para mantener activo los 8 centrales azucareros que tiene la Corporación Venezolana de Azúcar, seguir creciendo en las metas productivas y en los rendimientos para que tengamos la suficiente azúcar que abastezca todo el país y que se pueda exportar”, fueron las palabras del ministro Castro Soteldo quien continuó alegando que el sector tiene un futuro importante y ahora mucho más fuerte con la organización dentro de los planes y en el trabajo.  

Blondy Sangroni, coordinadora general de CONCABOVEN informó que, “la meta de nosotros es producir el azúcar acá en Venezuela, cultivando nuestros suelos, preñando la tierra, expresándole al presidente Nicolás Maduro que cuenta con 3.500 cañicultores que van a dar la batalla con él en cualquier escenario”.

Uno de los objetivos de la Confederación es planificar conjuntamente con cada una de las unidades de producción social (UPS) de cada Central Azucarero y los entes financieros del  estado el suministro de los insumos agrícolas, semillas, maquinaria agrícola en el marco de garantizar la siembre oportuna  de la caña de azúcar.

Durante la actividad se hizo la presentación y entrega del Plan de Atención a la Caña de Azúcar (PACA 2019) por parte de CONCABOVEN y se realizó una asamblea de trabajo con productoras y productoras de caña de azúcar que integran esta confederación a nivel nacional. (FIN)



 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario