Consorcio metal mecánico iniciará operaciones con un capital de 10 millones de bolívares

Publicado por Administrador en 15/02/2016 14:55:22

** Yván Gil, presidente de la E.P.S Agropatria  resaltó que la creación de la asociación que suma al sector público y privado “arrancará con un capital de 10 millones de bolívares”

(Aragua, 13-02-16/Prensa Agropatria).- El presidente de la Empresa de Propiedad Social  Agropatria S.A, Yván Gil, se reunió este sábado con representantes de la Asociación Venezolana de Industriales, Fabricantes de Implementos Agrícolas y Pecuarios (Avifiap) en las instalaciones de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) fijada en la zona industrial de Villa de Cura, estado Aragua, para abordar temas relacionados a la creación del  consorcio metal mecánico que favorecerá a los productores de nuestro país.
 
Entre las asociaciones que hacen vida en Avifiap están Venequirca, AgroIndustrias J. B. AgroIndustrial J. S. Promelac, Agroimplementos La Guadaña, Imexa, Sánchez & Cia, Tanapo, Marari, Industria Metalurgica Asteca, Cometa Calabozo y Balanzas Americas que trabajarán de la mano con el Gobierno Venezolano para maximizar la producción de implementos y satisfacer las necesidades de nuestros agricultores.
 
Ante tal contexto, Gil refirió la importancia de esta actividad que fusiona al sector público con el privado que cuenta con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. 
 
“Esta reunión sirvió para crear el consorcio metal mecánico de equipos agrícolas y de servicio. Este consorcio fue aprobado por nuestro presidente. En el Agropatria tiene el 40% del capital accionario y 60% de todas las empresas que conforman Avifiap, teniendo un capital accionario de 10 millones de bolívares para un inicio. Además hemos recibido una solicitud de una de las fabricas para que a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) se realice un financiamiento de más de 100 millones de bolívares para la compra de materia prima y fabricación de equipos en el país” apuntó el titular de Agropatria.
 
Por su parte, Luis Slato presidente de Aviafiap resaltó su deseo de comenzar a trabajar articuladamente para disminuir las importaciones y elevar la producción nacional. “Estamos ultimando detalles para empezar desde ya a fabricar, implementos agrícolas, pecuarios, partes y piezas, componentes que antes se importaban, pero que ahora en gran medida vamos a poder producir aquí” manifestó Lato.
 
Es importante resaltar que estas reuniones seguirán activándose en las próximas semanas para concluir los acuerdos entre ambos sectores que apuntan al desarrollo metal mecánico agrícola y pecuario del país. (Juan Carlos Liscano/FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario