Coordinadores Regionales de Agropatria participaron en el primer encuentro nacional de mesas de trabajo realizado en la ciudad de Maracay

Publicado por Administrador en 19/07/2016 18:19:23

 

(Prensa MinPPAPT) Bajo el marco de los lineamientos de trabajo emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, este lunes en las instalaciones del salón salto ángel del círculo militar de Maracay, se celebró el primer encuentro de coordinadores regionales de Agropatria presidido por su presidente Pedro Khalil.

Khalil, indico que todos los entes gubernamentales deben estar alineados al comando estratégico, realizando mesas de trabajo, en referencia al plan de abastecimiento y el ciclo de siembra 2017, donde cada uno de los coordinadores regionales y tiendas nacionales, tendrán como tarea mejorar  las estrategias para solventar las solicitudes de una manera más oportuna a la hora de la distribución de agroquímicos y atención a beneficiados sea exitoso.

De igual manera enfatizo que agropatria es una empresa estratégica que obedece a la atención directa de los campesinos y los productores nacionales de los diferentes rubros, y que los productos y semillas se deben vender a quienes estén debidamente registrados y así beneficiar de manera igualitaria a muchas más superficies.

Expreso que durante el marco de la gran misión agroalimentaria se inició el proceso de reducción progresiva de la semilla importada, con el fin de  comenzar con la producción de simiente nativo, y para ello se activó en todas las regiones del país la búsqueda de espacios con riego apoyados por diferentes entes gubernamentales, como lo son el Inia, Seneca y todos los entes estatales para acelerar el proceso de producción de semillas nacionales para el próximo ciclo del año 2017.

Se pudo conocer que el estado Mérida es el pionero en la organización de mercados a cielo abierto, donde se benefician e impulsan las comunas productivas y donde agropatria se encuentra trabajando de la mano con el pueblo.

Está previsto que durante las próximas semanas se continúe una intensa agenda de trabajo hasta finales del año, donde se realizaran más encuentros nacionales con el fin de reforzar las estrategias aplicadas por agropatria y atender las necesidades y problemáticas de las coordinaciones y tiendas existentes en el país. (Madeleine Muñoz)

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario