Cultivando Patria: el diálogo en Venezuela es una victoria de la institucionalidad

Publicado por Administrador en 08/11/2016 13:07:29

(Nueva Esparta, 08-11-2016/Prensa Minppapt).- Durante el programa “Cultivando Patria”, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Coronel Wilmar Castro Soteldo, manifestó que “el diálogo en Venezuela es una victoria de la institucionalidad”, como resultado del nuevo Estado de Derecho que se ha venido construyendo en la Nación.

Desde el Centro de Arte La Estancia, en el municipio Chacao, del Distrito Capital, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó la importancia del Poder Moral y el Electoral, a los que catalogó de decisivos para dar paso a las mesas de trabajo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.

El ministro para la cartera agrícola, se refirió a la situación política que vive el país y elogió la batalla que las fuerzas de la Revolución vienen dando de cara al conflicto social que la derecha pretende instaurar en el país.

Castro Soteldo afirmó que “la gran derrotada es la violencia”, tomando en cuenta los últimos acontecimientos que los venezolanos han enfrentado y puntualizó que “la paz es un proceso de permanente construcción, y que nos obliga, a quienes creemos en ese camino, a ir a busca a aquellos que todavía no tienen claridad meridiana de cómo se construye la paz” expresó.

En cuanto al panorama internacional, el ministro señaló que las elecciones presidenciales en Estados Unidos, “tienen un alto componente de violencia”, y que la oferta electoral de ambos candidatos es la misma.

Finalmente, Castro Soteldo, acotó que Asamblea Nacional (AN), vive “profundas contradicciones”, puesto que estos pudieran ser fundamentales en el proceso de mediación, y están al margen de la Constitución. (FIN/Ángel Marcano).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario