"Debemos evitar la ganadería extensiva, tala y quema en zonas cafetale-ras"

Publicado por Administrador en 06/12/2016 13:10:04

(Prensa Fondas).- "Todos los que nos beneficiamos de una u otra forma de los procesos productivos que se realizan en las zonas cafetaleras, debemos asumir el compromiso de  evitar que en estas regiones productoras no se realicen acciones de tala, quema o de ganadería extensiva porque estamos resguardando la vida y el agua".

 

El pronunciamiento lo hizo el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en la transmisión N°26 del programa "Cultivando Patria" grabado en los espacios de la Unidad de Producción Socialista "Argimiro Gabaldón", en el estado Trujillo.

 

El ministro acompañado del Doctor Internacional en Café, Viviano Graterol, los alcaldes Gregorio Betancourt y José Luís Torrealba, máximas autoridades civiles de los municipios Boconó y Campo Elías, respectivamente, enfatizó la importancia de resguardar las montañas por ser los principales escenarios para la generación de agua, líquido vital para la vida.

 

Castro Soteldo dijo que "estas montañas en las que se produce café, entre otros rubros como musáceas, tienen una importancia geoestratégica por ser las regiones donde nacen los acuíferos que abastecen a los distintos cauces que atraviesan tanto los llanos centro occidentales y la cuenca del Lago de Maracaibo.

 

"Es por ello que todos debemos ser guardianes de dichos espacios, por su resguardo, por ser garantes de vida y por ende de la soberanía agroalimentaria de la nación", atinó Castro Soteldo. (FIN/Allen De Nobrega)

1 Comentario

Miguel José Yaguaramay Sarmiento dijo el Dec 12, 2016
En apoyo recíproco. Me dirijo con gran y especial atención a resguardar las montañas por ser fuentes generadoras de agua y de vida, como lo ruega el responsable del ente rector en agricultura productiva al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo.
Se trata de que nos ayuden a ayudar a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) ya que es la punta de lanza, y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Por el amor al creador, necesito algún medio para contactarnos. Saludos cordiales.

Añadir un nuevo comentario