Desde el Fundo Madre Vieja nos enseñan como es el proceso de producción de la lechosa

Publicado por Administrador en 16/11/2016 12:13:00

(Caracas, 16-11-2016/Prensa MinPPAPT).-Desde el sector Puerto Rosa, en el Fundo “Madre Vieja”, la Guajira, estado Zulia, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, nos muestra la experiencia productiva de cosecha de lechosas que se cultiva en esa área.

En este sector se cosechan aproximadamente 12 mil kilos de lechosa semanalmente, de las 10 mil matas sembradas en la zona. Toda esta cosecha va dirigida al mercado de coche en Caracas para su venta.

DennysFinol, encargado de la producción de lechosa del Fundo “Madre Vieja” explicó como es el proceso de siembra de este fruto, detallandoque la semilla se replanta en el suelo, a los 6 o 7 meses ya se empieza a notar la flor y el fruto en la mata, para que aproximadamente en un año esté listo para ser cortado.

En cuanto al mantenimiento del cultivo hay de 15 a 20 personas semanalmente trabajando en el área para mantenerla limpia y fumigada. “Cada vez que llueve hay que fumigarla para evitar que se les formen hongos” dijo Finol.

La lechosa o Carica papaya, como se le denomina científicamente, es unode los frutos más conocidos de nuestro país. Es originaria de Centroamérica y sirve para muchos aspectos medicinales, como por ejemplo: problemas intestinales, flujo sanguíneo, ayuda a la piel, elimina los parásitos intestinales, combate el estreñimiento, buena para los ojos y contiene una gran cantidad de vitamina C.

La flor de la lechosa también funciona como antiespectorante y control de la fiebre, llegando a la conclusión de que este fruto y su planta tiene muchas propiedades alimenticias y medicinales.(FIN/ Daileska Alcalá)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario