Desde el páramo merideño ministro Soteldo llama a seguir el ejemplo de la moral campesina

Publicado por Administrador en 06/11/2017 13:50:31

https://3.bp.blogspot.com/-Fgoq_ILSjcE/Wf6m_UYHvuI/AAAAAAAA43k/Z9lHyzpLwo800LsoFFAbYLqKuN2-MIYfQCLcBGAs/s1600/IMG_8839.jpg
(Aragua, 05/11/17/ Prensa INIA). En pleno páramo del estado Mérida, parroquia Río Negro, municipio Guaraque donde se editó el programa Cultivando Patria número 67, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo en conversatorio filosófico que sostuvo con el campesino Alexmar Méndez -abogado, historiador, poeta y politólogo- desde la Finca La Lagunita, hizo un llamado a los venezolanos a seguir el ejemplo moral que con trabajo, solidaridad y cooperación colectiva construye el campesinado del lugar.

 
Para ello, al ministro le sirvió de reflexión las lecturas que ha hecho sobre Vladímir Ilich Uliánov, alias “Lenin”, líder comunista ruso que dirigió la Revolución de Octubre.
 
Al respecto dijo, “Lenin planteaba en primer lugar como tarea fundamental de la juventud El Aprender: en el aprender cómo hacerlo y qué aprender. En 'el qué aprender' decía Lenin la importancia de recoger todo ese legado de culturas de la humanidad, que es lo que viene conformando nuestra visión del entorno, de esta belleza en entorno (en referencia a la finca productiva), cómo este entorno convive conmigo, condiciona mi vida, hace de mi vida una realidad concreta y me torna en un ser productivo”.
 
En ese sentido, siguiendo las enseñanzas de la figura rusa, Soteldo resaltó  el tema de la moral campesina. “Lenin también decía 'cómo construir esa moral', valor que también nos construyeron desde una óptica capitalista y en donde el planteamiento de Lenin señala que esa moral a construirse sobre la base del trabajo”. Al respecto, colocó como ejemplo el trabajo solidario y cooperativo que desarrollan los productores guaraquenses.
 
“Decía Lenin, ahí se construye una moral revolucionaria, no la moral sobre la base de una deidad, sobre una deificación de un sujeto cultural creado para la dominación, como de hecho es la ideología, un instrumento cultural creado para la dominación y cómo nosotros revertir esa tendencia. Ellos mismos, los campesinos nos dan las respuestas”, expresó el ejecutivo. 
 
Por consiguiente, puso de ejemplo a los productores de papa, que durante las guarimbas y paros convocados por sectores de la derecha fascista estos se mantuvieron sembrando buscando las maneras de lograr sacar el rubro de la municipalidad ante las trancas de las vías terrestres provocadas por los grupos violentos. “Esa es la moral revolucionaria que nosotros debemos asumir, tomar y masificar para construir una verdadera moral del pueblo, que luego se va a traducir en conciencia”, concluyó la autoridad agrícola. (FIN/Nathaniel Blanco).
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario