Desde hace año y medio Venezuela produce semillas de papas

Publicado por Administrador en 06/11/2017 13:43:02
 

https://1.bp.blogspot.com/-dQFKtrpctbQ/Wf6SAcyXWEI/AAAAAAAA41s/4xedYw1iDEc6nfg1Zc8trEDG18n_3NKjQCEwYBhgL/s1600/IMG_8732.jpg
 
(Falcón; 05-11-17/Prensa MinPPAPT) “Ya tenemos año y medio sin importar semillas de papas, la estamos produciendo aquí y cuidado si no arrancamos con la exportación”, así lo anunció el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el programa Cultivando Patria número 67, el cual realizó en el estado Mérida, el cual dedicó a la experiencia que existe en esa entidad sobre el  cultivo de la papa.
 
Expresó que desde el sector de abordaje número 2 del Plan de Contingencia Agricultura Soberana que agrupa al investigador Juan Pablo Buenaño, Adriana Rojas, Gustavo Rojas, Lorenso Ramos y Jehyzi Oropeza, se le brindará el apoyo al semillerista Jairo Contreras quien actualmente produce semilla certificada de papa.
 
El productor Jairo Contreras le explicó al Ministro Castro Soteldo que desde hace dos años está trabajando en la semilla de papa, obteniendo hasta ahora la categoría de semilla certificada.
 

Manifestó además que son cuatro las etapas que se cumplen para alcanzar la categoría de certificada: pre básica, básica, registrada y certificada. “Ya hemos sembrado y obtenido buenos rendimientos, de 11 kilos de semilla de papa certificada, logrando producir  500 sacos”. (FIN/ Yanet Jiménez)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario