Ejecutivo pagará de contado cosechas de maíz a productores

Publicado por Administrador en 05/09/2016 21:46:35

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que este año la cosecha de maíz será comprada a los agricultores de contado. 

“Pronto pago, entregando el maíz y entregando el cheque”, dijo Castro Soteldo durante la entrega este sábado de financiamientos a productores del estado Carabobo.

Además el ministro indicó que ahora falta cuantificar el volumen de la cosecha de maíz y así saber cuál será la cantidad que el Gobierno dispondrá para la compra de la cosecha. 

Siembra Comunal

Como parte del Plan de Siembra Comunal, el Ejecutivo entregó financiamientos a productores del estado Carabobo, para impulsar la siembra y cosecha de alimentos para el pueblo.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía de Castro Soteldo, destacó que en la comunidad de Chagua del municipio Libertador de la entidad carabobeña, se plantaron 102 hectáreas de maíz blanco con rendimiento de 3.000 kilos por hectáreas.

"Estas 102 hectáreas sembradas serán cosechadas el primero de noviembre (...) los campesinos de Chagua han demostrado amplios niveles de trabajo y organización", destacó Istúriz en transmisión con el Canal del Estado.

En este sentido, el vicepresidente señaló que esta comunidad carabobeña también está produciendo semillas para la siembra. "Este plan garantizará 287 toneladas de cereales para el pueblo. Aquí participaron 800 personas y más de 700 productores agrícolas", detalló.

Durante su alocución indicó que este plan de siembra es política estratégica del pueblo en su lucha por la soberanía alimentaria, por lo que señaló que "en el ciclo de verano, se sembrarán 75.000 hectáreas de maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo".

Al menos 8.600 productores han recibidor financiamiento del gobierno nacional para la cosecha de más de 269 mil toneladas de alimentos primarios para la familia venezolana.

1 Comentario

Naijorcy Estrada dijo el Sep 14, 2016
muy buen día, es mi segunda ocasión en escribirles, quisiera adquirir materia prima para sembrar, (semillas y venenos), estuve en las agro-tiendas trujillo y por ahora no hay materia, en que otra institución puedo buscar las semillas o ustedes pueden orientarme mejor. Les agradezco. (0412-9684333)

Añadir un nuevo comentario