Empresa Agropecuaria Bufalina trabajando por el desarrollo de productos lácteos en el país

Publicado por Administrador en 13/11/2017 19:08:07
 
(Aragua, 12-11-2017/Prensa Agropatria).-En la transmisión del programa “Cultivando Patria”, desde el municipio Maturín, estado Monagas, se destacó el trabajo que viene desempeñando la empresa agropecuaria La Bufalinda, a través de la producción de las exquisitas líneas de quesos y yogurt 100% de leche búfala, estas técnicas de última generación están expuestas en la producción a la disposición del pueblo venezolano y próximamente del mundo.
 
Una búfala promedio produce 4 litros de leche en el esquema de manejo de Bufalinda por lo que actualmente la empresa se encuentra trabajando con una capacidad de procesamiento de 10 mil a 15 mil litros diarios, para la fecha de diciembre y enero se espera lograr 25 mil litros al día.
Por su parte, el ministro Castro Soteldo felicitó a la juventud trabajadora integrada por más 200 empleados que se desempeñan en la finca El Oso, quienes practican las más modernas y ecológicas técnicas del manejo del pastoreo, con la intención de  desarrollar la producción láctea bufalina toda la región venezolana.
 
Este trabajo se realiza a través  de  4 fincas asociadas, las cuales desarrollan las técnicas Intensivas de manejo del rebaño de búfalas lecheras, lo cual ha permitido un rendimiento elevado en la producción de leche, es decir un pastoreo con pasto fertilizado.
 
Asimismo, se mantiene una rotación permanente del rebaño en la superficie de pastoreo lo que hace que el animal este bien alimentado dando una buena producción, continuando con el proceso en el centro de recepción, donde comienza las distintas líneas y posteriormente ser distribuir los productos en todo el  país. (FIN/Prensa Agropatria)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario