En Monagas: Cosechan 800 hectáreas de frijol consumo

Publicado por Administrador en 25/02/2016 18:20:59

***Con el Motor Agroalimentario en marcha, se entregaron 22 financiamientos,  35 tractores e inspeccionó la Empresa Mixta de Gallinas Ponedoras
 
(Monagas, 20-02-2016/ Prensa Minppapt).– Para seguir fortaleciendo la economía agroproductiva del país y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, se cosecharon 800 hectáreas de frijol consumo en la Unidad de Producción J y J, ubicado en el sector La Florida, Municipio Aguasay del estado Monagas.
 
Durante la actividad donde estuvo presente el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, en compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y la Gobernadora de la entidad monaguense Yelitza Santaella, fueron beneficiados 35 productores a quienes se les otorgó tractores a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo) todo ello valorado  con un monto de 47.675.702 bolívares.
 
De igual modo a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y Foncredemo se entregó más de 5 millones de bolívares de excedentes a los productores de maíz amarillo correspondiente al ciclo invierno 2015, beneficiando a 13 socioproductores de la entidad oriental.
 
Así mismo por medio del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) se entregó la cantidad de 16.929.476 bolívares distribuidos entre 22 financiamientos garante para el desarrollo de 132,7 hectáreas destinadas dentro del programa ganadería doble propósito, café mantenimiento, cambur fundación, plátano fundación, yuca amarga y yuca amarilla.
 
Como parte de la activación del Motor Agroalimentario, Castro Soteldo expresó su satisfacción tras la inauguración de la Planta Procesadora de Pescado en Barrancas y una Empresa Mixta de Gallinas Ponedoras en el sector Isla de Guara, considerando que el sector agroalimentario es la vanguardia de la nueva Agenda Económica Bolivariana
 
De igual modo el presidente de la Empresa de Propiedad Social (E.P.S) Agropatria S.A,  Yvan Gil, indicó que "a través de esta EPS le estamos brindando el apoyo a la gobernadora de Monagas para hacerle llegar los insumos a los productores, pues este es el impulso que le queremos dar con la activación del motor agroalimentario.". (Fin/ Jasmin Chirino)
 

1 Comentario

jorge luis bustos rivas dijo el Mar 17, 2016
saludos cordiales.. somos un grupo de pequeños productores del municipio pao del estado cojedes y en nuestra zona no tenemos tractores, contamos con mas de 500 hectareas aptas para la siembra de maiz y queremos solicitarles por este medio su ayuda para adquirir 3 o 4 tractores para asi cumplir con nuestras aspiraciones para sembrar en este ciclo de invierno que va a entrar.. agradecemos su apoyo.. mil gracias.. tlf.. 0412-8867-220

Añadir un nuevo comentario