En vigencia nuevo Dicom para el sector privado de la agroindustria

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:20:19

https://3.bp.blogspot.com/-SmwHT6fmfO0/WmnjczPkG8I/AAAAAAAA6ZI/ySR2O2I4P-Mf8u_IM8yQ746G_LFyGuHgACLcBGAs/s1600/DUVZdsNX0AA_uhy.jpg

(Caracas, 25-01-2018 / Prensa MinPPAPT).- En aras de fortalecer la economía del país, el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo anunció que a partir de este jueves 25 de enero, entra en vigencia el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el sector privado.

Tal afirmación la dio a conocer durante la celebración del Primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2018 efectuado recientemente en el Palacio Blanco de Miraflores; donde agregó que: “el nuevo dicom tiene tres momentos, mañana inicia el primero, que es registro y postura, en esta parte no participa el sector público ya que no hay un dólar que el Estado aporte, es solo el que aporta el sector privado, de acuerdo al convenio cambiario número 39”.
 
Además indicó que este acuerdo, aparte de recoger lo positivo de los anteriores convenios cambiarios, suprimió elementos restrictivos que hacían que los demandantes de divisas incurrieran a ilícitos cambiarios.
 
Castro Soteldo explicó que este nuevo Dicom “no tiene como deber el suprimir ese tipo de ilícitos, el cual se generaba cuando el actor, a quien se le asignaba la divisa por parte del Estado, lo utilizaba para otra cosa y no para lo debidamente asignado. El esquema del actual Dicom es una divisa que el sector privado aporta, continuó diciendo, y quien quiera, la puede obtener en una subasta, no es asignada por el Estado, participa exclusivamente el sector privado en su dos formas, como persona jurídica y como persona natural que colocan en la banca sus remesas”. (FIN / Daileska Alcalá)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario