Estado Guárico supera el promedio nacional en rendimiento de arroz

Publicado por Administrador en 07/08/2016 11:21:08

(Guárico 07-08-16/PRENSA MINPPAPT) La emisión número 10 del programa Cultivando patria, grabado desde la población de Calabozo en el estado Guárico, mostró la experiencia exitosa del Consejo Comunal Vaca Vieja, que ha obtenido un rendimiento de 7 mil kilos por hectárea de arroz, superando el promedio nacional que se encuentra en 5 mil kilos por hectárea.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, moderador del programa, demostró estadísticamente la producción de arroz que existe en el país, donde la entidad guariqueña se encuentra como segundo productor.

“La proyección para este año en la producción de arroz, es la siguiente: Portuguesa 119.578 hectáreas; Guárico 27.369; Cojedes 7.500; 19.000 Barinas y Apure  1.250 hectáreas”, informó  el Ministro Soteldo.

Destacó que de acuerdo a la información recabada por los productores cerealeros de la zona, “la lluvia en este año tuvo un comportamiento decente, luego de cuatro años de sequía”, logrando alcanzar el rendimiento antes indicado.

Así mismo, explicó que desde la región llanera, el cual representa el 23 por ciento del territorio venezolano que conforman los estados Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apure y Barinas, se produce el 70 por ciento de los alimentos que se consumen  en el país. “El 60 por ciento de los animales que hay en el país se encuentran en los estados llaneros”, manifestó Soteldo.

En ese sentido, argumentó la visión del Comandante Hugo Chávez, quien instaló gran cantidad de plantas, almacenes y silos en dicha región, para potenciar aúnmás las ventajas que tienen estos estados.

“Guárico ocupa un territorio de 6.450 hectáreas, de las cuales 2.100 están dedicadas a la actividad pecuaria; posee más de un millón 700 mil animales y es el 4 productor ganadero, en el orden de mayor a menor: Zulia, Barinas, Apure y Guárico”.

Cultivando patria:

Además de demostrar la producción nacional, el Ministro Castro Soteldo, informó que el programa Cultivando Patria que ya llegó a su décima emisión, posee una sintonía en más de 18 estados del país.

De igual manera señaló que a través del correo cultivandopatria gmail.com, se han recibido más de 60 solicitudes de diferentes estados del país, la cuales se darán respuesta y orientaciones en los próximos días a los solicitantes. (FIN/YANET JIMENEZ)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario