Expondrán aplicación de las tecnologías en la agricultura

Publicado por Administrador en 31/10/2016 13:50:38

El programa “Cultivando patria” se transmitirá este domingo desde las instalaciones del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en San Antonio de los Altos, estado Miranda, lugar donde se realizaron varias conferencias sobre las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la agricultura.

El IVIC ha sido centro fundamental de investigación científica del país, actuando como ente generador de conocimiento en importantes y vitales áreas para el desarrollo científico, social, económico, político y cultural de Venezuela. Esta semana fue sede de apoyo para dar a conocer y demostrarle al campesinado venezolano y productor nacional que la siembra de semillas en el país si puede ser efectiva sin la necesidad de comprar semilla importada, indicó el Ministerio de Agricultura en una nota de prensa.

Todo esto con la ayuda de exponentes que estuvieron presentes en dichos talleres e investigadores del IVIC donde explican sobre la ciencia y tecnología que ellos manejan para tener una mejor visión de estos temas.

Una de las conferencias del programa habla sobre la alta tecnología geoespacial innovadora que existe en esta época, como lo son los llamados Drones y satélites y en como esto está sirviendo de  ayuda y se adentra un poco más en todo el tema de la agricultura. Nos referimos en este caso a la siembra de semillas, aportando así prácticas agronómicas ancestrales que no deterioran el ambiente y ayudan a saber más sobre el seguimiento, control, producción, problemas y hasta la fecha de cosecha en la producción agrícola. También se podrá saber sobre la producción de semilla en el sistema in vitro de la yuca.

Todo esto para dar a entender como la tecnología y la ciencia avanzada puede servir de apoyo y de avance en cuanto al tema de la agricultura de aquí en adelante, y que solo teniendo en el país la materia prima y el talento humano para generar estos requerimientos para nuestros productores puede hacer que esto sea posible.

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario