Ferias agrourbanas distribuirán combos para la elaboración de 25, 50 y 100 hallacas

Publicado por Administrador en 02/11/2016 14:22:01

(Caracas, 1°-11-2016. Prensa CIARA).- En las Fiestas Navideñas Parroquiales, a celebrarse en los 180 territorios priorizados en el Plan Hagamos una Vaca por las Hallacas Agrourbanas, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), se distribuirán a precios justos combos para la elaboración de 25, 50 y 100 hallacas. Asimismo, se realizarán actividades culturales e intercambio de saberes que resalten la cultura gastronómica local y afiancen la identidad de cada región.

Así lo señaló Lorena Freitez, ministra de Agricultura Urbana, en el programa radial Dando y Dando, transmitido por RNV Informativa y moderado por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz, y la diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz.

Freitez precisó que esta oleada de celebraciones arrancará en los días previos a la Fiesta de la Chinita, en la ciudad de Maracaibo, donde se estará realizando el Festival Vívela Feliz Navidad, escenario que permitirá el encuentro de las familias zulianas en torno a las tradiciones navideñas.

Los asistentes disfrutarán de una feria gastronómica donde se elaborarán y degustarán hallacas típicas de las distintas regiones del país, a la vez que disfrutarán de atracciones culturales y podrán adquirir sus combos hallaqueros, entre otras actividades previstas por el Gobierno Bolivariano para festejar las navidades felices de los venezolanos. Este encuentro de grandes dimensiones también se replicará en Caracas con las particularidades propias de la región central.

Se cumplió meta de activación de 1.000 CLAP productivos

Freitez enfatizó que los ingredientes de las hallacas están garantizados gracias al trabajo articulado pueblo-gobierno que ha permitido cumplir con la meta inicial de activación de 1.000 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para el cultivo de los aliños utilizados en la preparación del menú navideño. De igual manera, añadió que en una segunda fase se sumarán mil más de estas organizaciones sociales.

La ministra de Agricultura Urbana precisó que 19 mil pequeñas unidades de producción iniciarán este 15 de noviembre el período de cosecha de los principales rubros vegetales utilizados en la preparación de las hallacas, como son el pimentón, el ají, el cebollín y el cilantro. Igualmente, acotó que la proteína animal será arrimada por 300 productores porcinos contactados por la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) para suministrar carne en pie a cambio de alimento balanceado para animales (ABA).

Por último, precisó que el resto de los ingredientes serán aportados por productores agrourbanos y periurbanos que ya se encontraban incorporados a la producción de los rubros navideños y cuya cosecha será adquirida bajo el esquema de pronto pago por parte del Minppau. (FIN/Mariela Franco)

1 Comentario

Rafael Alegratti Barrio dijo el Nov 03, 2016
como Comprar Bandeja de Semillero y Semilla d Aji Dulce y Papaya o Lechosa roja Matas de Aguacate y precios Tovar Estado Merida

Añadir un nuevo comentario