Gobernación promueve cría de ovinos y caprinos para aumentar producción de leche y carne en el Zulia

Publicado por Administrador en 05/09/2016 21:27:12
Carlos Ernesto Portillo, secretario de Agricultura de la Gobernación del Zulia y Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

Carlos Ernesto Portillo, secretario de Agricultura de la Gobernación del Zulia y Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

Los rebaños en la sub región Guajira colocan al Zulia como primer productor de ovejas a nivel nacional y el quinto en cría de cabras, que permite continuar desarrollando el primer vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, una producción eficiente y sostenible para atacar el desabastecimiento y garantizar la distribución de alimentos para los venezolanos.

“El gobernador Francisco Arias Cárdenas en un trabajo coordinado con el Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras Wilmar Castro Soteldo, se han destinado importantes recursos para el desarrollo productivo de los ovinos y caprinos que garantizan la producción de leche y carne de alta calidad para complementar la alimentación al pueblo” comentó Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Agricultura de la Gobernación del Zulia y Director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Refirió que el Zulia es la zona con mayor producción de leche en el país con 395 millones 767 mil 308 litros al año, y a su vez cuenta con 2 millones 853 mil cabezas de ganado bovino, y  además, es el primer productor de leche de caprinos.

Explicó que en el caso de los bovinos y caprinos su desarrollo se da perfectamente con pastoreos extensivos y con materias primas alternativas como la moringa y otras plantas de gran interés para la alimentación animal de la región.

Recientemente el Ministro Castro Soteldo en visita al estado Zulia, anunció la ampliación de la cartera de créditos para el proyecto de caprinos y ovinos, rubros indispensables y de gran importancia para continuar impulsando el motor agroalimentario a nivel nacional.

De este modo el Gobernador Francisco Arias Cárdenas apoya cada plan sustentado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual nace como una herramienta que forma parte de  la agenda económica bolivariana, y que a través de empresas mixtas,  logra avanzar en pro de destrancar los nudos críticos de todos los rubros y fomentar el desarrollo productivo y agrícola del estado Zulia.

1 Comentario

Francisco Quero dijo el Oct 11, 2016
saludos, los invito a conocer un aprisco en el estado Lara llamado "El Olivito" en el municipio Urdaneta.. Durante los últimos 10 años se han encargado de mejorar la genética del animal y adaptarlos a nuestro clima. Actualmente producen Queso, Ricota y Leche. Seri muy interesante que sus directores puedan ayudar a este proyecto, pues cuentan con la experiencia necesaria. saludos!!

Añadir un nuevo comentario