Gobierno Bolivariano apertura Diplomado en Caficultura

Publicado por Administrador en 06/12/2016 13:26:40

 

 

(Prensa- Fondas).- "Con el interés supremo de proporcionarle al pueblo cafetalero las condiciones para el Buen Vivir, el Gobierno Bolivariano efectuó la apertura del 1er. Diplomado en Caficultura"; expresó Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAPT) durante la transmisión de la edición N°26 del programa "Cultivando Patria".

Destacó el personero oficial que los espacios de la Unidad de Producción Socialista "Argimiro Gabaldón", en el estado Trujillo servirán de sede tanto académica como experimental para que los participantes convaliden y socialicen sus conocimientos que a la larga impulsarán la producción nacional del aromático".

Reiteró que el objetivo de este plan es motivar a los hijos de los caficultores para que vuelvan al campo pero con la formación universitaria que les permita elevar las potencialidades de sus predios y a la larga la cantidad de café cosechado tanto para beneficio del núcleo familiar como de la Patria.

Formaremos nuevas generaciones

Castro Soteldo adelantó que en la población de La Concepción, en el estado Portuguesa, espacio que fue uno de los últimos reductos de la insurgencia revolucionaria de los años 60, funciona una Escuela Técnica Agraria especializada en cafeología, en la que los niños y adolescentes que inician sus estudios de bachillerato se capacitan en la siembra del café, formación que impulsa la conformación de nuevas generaciones de productores de café, comprometidos con la preservación del ambiente, porque sembrar café es asegurar el agua y la vida misma.

Así mismo, en esas mismas instalaciones educativas funciona una escuela de baristas, en la que estudian todos aquellos hombres y mujeres para la certificación de la calidad del café.

El titular de la cartera agrícola enfatizó el hecho que uno de los principales elementos para alcanzar la soberanía alimentaria es la disposición del caficultor para obtener mejores rendimientos en cada ciclo. (FIN/Allen De Nobrega)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario