Gobierno Bolivariano da inicio formal a la cosecha de cereales

Publicado por Administrador en 04/11/2015 13:29:29
***En plena la jornada, se anunció la activación del Pronto Pago; un sistema de electrónico que cancelará en menos de 72 horas el arrime de la cosecha de cada productor. 

(Barinas, 07-10-2015/Prensa MinPPAT).- Durante el despliegue de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Barinas, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, acompañado del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio y el gobernador de Barinas Adán Chávez, dieron inicio formal a la cosecha de cereales del ciclo invierno 2015.
 
Desde los silos de Agropatria Sabaneta, el vicepresidente Arreaza destacó que la inversión este año de toda la cartera agrícola, banca social más banca privada, direccionada por el gobierno económico supera los 250 mil millones de bolívares para los productores primarios.
Por su parte, el titular de la cartera agraria, adelantó que en relación a la cosecha de cereales del presente ciclo se tiene proyectada a nivel nacional la producción de más de 400 mil toneladas (tn) de arroz, más de un millón de tn de maíz blanco, más de 60 mil tn de maíz amarillo.
 
Así mismo Gil recordó que para el año 2000 sólo eran cosechadas 2.400 toneladas  de arroz, mientras que con la Revolución Bolivariana para el 2014 se ha logrado  100 mil toneladas, es decir, que “en el estado Barinas se ha multiplicado en 50 la producción del rubro. Más de 260 mil toneladas se propuso Barinas producir y lo ha cumplido”, por lo que felicito al gobernador Adán Chávez por el esfuerzo al convertirse en el primer estado en el cumplimiento de la meta 2015.
 
 “A pesar de los ataques desmedidos a nuestra economía, el Poder Popular Campesino supo reponerse a esas dificultades y hoy está entregando su cosecha acá (…), esto es producto de casi un año de esfuerzo y planificación, financiamiento, acopio de insumos, mecanización y soportar las condiciones climáticas, todo un esfuerzo final de los productores” acotó el ministro Gil.
 
También anunció que actualmente se implementan un nuevo mecanismo de pago a través de Agropatria a los productores financiados por el Banco Agrícola y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Agropatria y productores independientes que arrimen su cosecha a los silos de la estatal, un sistema de pago electrónico que le va a cancelar en menos de 72 horas el arrime de su producción. 
 
“Es decir que una vez que el productor facture y entregue su comprobante a la tienda de Agropatria tiene garantizada en su cuenta en menos de 72 horas el arrime de la cosecha. Estamos trabajando también para que tenga en el mismo momento el pago del subsidio que ha aprobado el Presidente Nicolás Maduro” dijo.
 
 
Irene Estévez, productora de maíz amarillo del municipio Antonio José de Sucre, en nombre de los productores de cereales manifestó su satisfacción por pago oportuno de la cosecha “es una buena noticia porque que representa un incentivo el pronto pago en menos de 72 horas, por eso estamos aquí cumpliendo con el compromiso de arrimar la producción, aquí está la muestra del trabajo que se ha hecho de la mano con el gobernador Adán Chávez y las instituciones del estado” finalizó. (FIN/Yoskary Báez)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario