Gobierno Bolivariano distribuyó 20 toneladas de alimentos en comunidad aragüeña

Publicado por Administrador en 09/11/2015 15:43:29

**Se desarrollaron 32 jornadas de manera simultánea en el estado Aragua y en  otras entidades más a nivel nacional, entre ellas Guárico y Distrito Capital
 
(Aragua, 31-10-2015/ Prensa MinPPAT).- Este sábado, el Gobierno Bolivariano de Aragua conjuntamente con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), como el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), la Empresa Nacional de Café, la Empresa de Producción Social Los Tacariguas, la Red Mercal y Pollos El Placer, articularon esfuerzos para garantizar la realización de un mega mercado a cielo abierto, donde se distribuyeron 20 toneladas de alimentos, beneficiando a un total de 900 familias de la comunidad de Brisas del Lago, ubicada en el municipio Girardot, en el estado Aragua.
 
La actividad contó con la presencia del  Viceministro de Agricultura, José Aguilera,  quien realizó un recorrido por los diferentes puntos de distribución de las instituciones agrícolas que coordinaron la actividad, respondiendo al llamado  del Ejecutivo Nacional de contrarrestar la guerra económica generada por los sectores de la ultraderecha del país. 
 
En la jornada se expendieron a precios justos, los principales rubros de la cesta básica entre los que destacan pasta, pollo, arroz, leche, harina, café, margarina, pescado, hortalizas y frutales.
 
Asimismo, se distribuyeron Mil 500 Kilos de pescado, 2 mil kilogramos de verduras, hortalizas y Frutas, así como 3.6 toneladas de café. Además, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), realizó una serie de charlas que lleva por nombre Venezuela Nutritiva para las personas de la comunidad de Brisas del Lago.
 
La actividad fue dirigida y organizada por el vocero y también jefe de Círculos de Lucha Popular (CLP), de Brisas del Lago, Elvis Ríos,  quien agradeció primeramente al presidente Nicolás Maduro y a todos los entes gubernamentales “gracias por el apoyo en la distribución de alimentos a mi comunidad”.
 
Del mismo modo, Beatriz Pereira, vocera de la Red Mercal informó que la jornada fue todo un éxito “próximamente se llevará a cabo un nuevo operativo a cielo abierto en la comunidad para abastecer a más personas”, afirmó. (Fin/María Alejandra González)
 
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario