Gobierno Bolivariano impulsa la producción agrícola con financiamientos y fomento de espacios

Publicado por Administrador en 25/09/2016 13:52:41
 
 
RNV

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó este sábado que las medidas financieras anunciadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción agrícola, centradas en el financiamiento y el fomento de espacios para la producción, permitirán que los próximos ciclos de cosechas rindan mejores resultados, como parte de los planes para la construcción de un modelo económico sustentable.

“Este año, a pesar de esas enormes dificultades, vamos a tener una cosecha buena, a pesar de las dificultades y con esta nuevas políticas que hemos implementado (…) vamos a tener un ciclo norte mediano bastante bueno, mucho mejor en las proporciones que este ciclo que acaba de culminar con su cosecha. Por eso, este esfuerzo que estamos haciendo gobierno, productores, agrodustria y fundamentalmente nuestro pueblo”, dijo el ministro desde Villa Bruzual, municipio Turén, estado Portuguesa.

Desde la entidad llanera, donde se inició la cosecha de cereales del ciclo de invierno, indicó que las políticas implementadas por el Gobierno, como el pronto pago de la cosecha a la banca, la reducción de 5 puntos de la tasa de interés fijada en 13% a los productores de semilla y la estimación de una producción de 2 millones 500 mil toneladas de cereales para este año, indican que la producción nacional dará un salto cuantitativo en los próximos meses.

En el caso de la reducción del encaje legal, por ejemplo, se prevé incorporar a la economía real 250 mil millones de bolívares para garantizarle al agricultor la compra y el pronto pago de su cosecha, e insumos agrícolas.

A estas acciones se suma la creación del Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria, en todas los espacios que cumplan con las condiciones especiales, tanto económica como fiscales, para la producción de semilla y genética animal para mejorar el rebaño.

2 Comentarios

edgar vasquez dijo el Sep 28, 2016
Buenas Tardes camaradas,poseemos parcela de ocho hectareas aproximadamente. sembramos caraotas, maiz,aguacates,tenemos proyecto para gallinas ponedoras yt cochino de engorde. pero necesitamos terminar de perforar pozo para extraer el agua, necesitamos financiamiento para electrificacion de todo el sector y mejoramiento de la vialidad agricola. necesitamos asesoría para gestionar financiamiento del gobierno revolucionario del Presisdente Obrero Nicolas Maduro
Naijorcy Estrada dijo el Sep 26, 2016
buenas noches camaradas es la tercera vez que me comunico por este medio, de verdad solo necesitamos el apoyo de ustedes con el fin de lograr producir, queremos sembrar y dedicarnos de lleno a la producción de alimentos para nuestro país. somos del Estado Trujillo y tenemos donde sembrar solo necesitamos un empujoncito económico para el mismo propósito.

Añadir un nuevo comentario