Gobierno Bolivariano inauguró Planta procesadora de arroz en Cojedes

Publicado por Administrador en 09/11/2015 15:49:33

***La idea es incentivar la producción de alimentos en esta región llanera y además convertirla en potencia agroindustrial de Venezuela
 
(Cojedes, 06-11-2015/Prensa MPPAT).- Con miras a convertir el estado Cojedes en potencia agroindustrial del país, el Gobierno Bolivariano inauguró este viernes una Planta Procesadora de arroz en el municipio Ricuarte, cuya inversión superó los 191 millones de bolívares.
 
La inauguración estuvo a cargo de Yvan Gil, Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, acompañado Erika Farías, Gobernadora de la entidad, además del Consejo Presidencial de Campesinos y pescadores, productores y los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV en la región.
 
Con la puesta en marcha de la Planta Procesadora de arroz “Cojedes Potencia” “los productores van a comenzar a levantarse porque ahora cuentan con su propia infraestructura, que unida a la recuperación de los Silos y todo lo que el Gobierno Bolivariano viene haciendo, aumentará no solo la producción de arroz, sino de otros rubros importantes para todos los venezolanos” indicó Yván Gil, titular de la cartera agrícola.
 
Por su parte, la primera mandataria regional explicó que la planta procesadora de arroz cuenta con una capacidad de mil 200 toneladas solo para el almacenamiento mientras que para el secado la capacidad es de 150 toneladas por día “lo cual viene a contribuir no solo en la producción sino también en la industrialización del arroz producido en suelo cojedeño para impulsar y convertir a esta entidad en potencia agroindustrial de Venezuela” argumentó la gobernadora.
 
Asimismo, se entregó financiamiento destinado al Plan de leguminosas por el orden de los 9,6 millones de bolívares para beneficiar a comunas productivas de la región, promoviendo con ello la producción de alimentos y dando un duro golpe a la guerra económica por la que atraviesa el país.(FIN/AbdyTorrealba)

2 Comentarios

YAJAIRA VASQUEZ dijo el Jan 01, 2017
buenas tardes camaradas pertenezco a la comunidad de bella vista cagua municipio sucre estado Aragua Contralora de la Comuna Socialista COMANDANTE ETERNO representante legal de el codigo SICA asignado a nuestra comuna estamos interesados en crear contactos con ustedes para comprar arroz y abastecer a nuestro municipio mis telefonos de contacto SON 04144672380 GRACIAS DE ANTE MANO Y ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA CHAVEZ VIVE Y LA PATRIA SIGUE COMUNA O NADA
JESUS PEREZ dijo el Jan 14, 2017
Hola camarada Gobernadora. Somos Urb. Plaza Residencial Montaña Fresca ubicada en Maracay Edo Aragua PRIMERA COMUNIDAD CREADA EN REVOLUCIÓN POR EL COMANDANTE ETERNO "HUGO CHAVEZ FRÍAS". El Consejo Comunal jabillos y Palma registrado y operativo con el código SICA ante SUNAGRO, solicitamos la posibilidad de adquirir el producto ARROZ y así combatir esta guerra económica creada por la burgesia apatrida contra el pueblo de Simón Bolívar. Contamos con usted para salir airosos. Gracias HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Añadir un nuevo comentario