Gobierno prepara jornada de fertilizantes para productores zulianos

Publicado por Administrador en 21/11/2017 15:38:37

https://4.bp.blogspot.com/-duT1_zX4nac/WhQ8UZB2Y9I/AAAAAAAA5Mc/fwycuWStCpIThYNjoFKlnofBQ14lMIavQCLcBGAs/s1600/IMG-20171114-WA0004.jpg
 

(Zulia 21-11-2017/ Prensa Minppapt).- Instituciones y empresas del Gobierno Bolivariano, realizan los preparativos para comenzar la distribución de fertilizantes suministrados por Pequiven, acompañamiento técnico y asesoría integral a productores de la región zuliana.

En este sentido, profesionales del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), conjuntamente con sus entes adscritos Planimara y Agropatria recopilarán y verificarán las necesidades que en el área de fertilizantes requieran cada uno de los productores, colectivos, organizaciones, así lo dio a conocer el director regional del ente agrícola en el estado Zulia, Carlos Portillo.
“Nuestros técnicos, jefes municipales evaluarán qué requerimientos tienen, los rubros específicos a tratar y el grado de organización de los productores para ser atendidos en jornadas integrales donde se atenderán rubros puntuales”, detalló Portillo.
Asimismo, señaló que en la reciente mesa de trabajo efectuada por la empresa Pequiven para presentar el suplemento de producción animal basado en fósforo, Tricalfos, donde también participó el sector privado agrícola; se acordó priorizar rubros que requieren mayor atención en la región como: la uva, la palma aceitera, el plátano por ser estratégicos para la exportación y el ingreso de divisas.
“Producto de la sequía se perdieron importantes viñedos de uva en el municipio Mara y a pesar de eso los productores todavía cuentan con 500 hectáreas del rubro que requieren fuerte atención no solo de fertilizantes y protectores de cultivo, sino de alambres para los viñedos”
Destacó que durante la mesa de trabajo se definió de igual manera, la atención a los productores de plátano del Sur del Lago quienes poseen una gran ventaja en cuanto a la cercanía con las agrotientas de Agropatria ubicadas en la localidad y en el estado Mérida.
También, se concretó la atención de los palmeros y el sector privado, para desbloquear y aprobar los cupos de distribución de fertilizante “sin dejar por fuera el control hacia las hortalizas, la planicie de Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, San Francisco en la parroquia El Bajo. Jesús Enrique Lossada, sectores productivos para ser asistidos por Agropatria conjuntamente con Planimara quienes tienen cupo de fertilizantes”. (Fin/EM)

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario