Gobierno relanza Planta de sacos Fibras de Venezuela

Publicado por Administrador en 08/11/2016 12:59:16

 

(Barinas 08-11-2016/ Prensa Fondas).-  El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo, desde el municipio Irribarren, parroquia Tamaca del estado Lara, reactivó la planta procesadora de sacos Fibras de Venezuela e informó que se les otorgó una línea de crédito de 1 mil 200 millones de bolívares fuertes a más de 200 productores  para incrementar el nivel de producción de fibra.

La fábrica Fibraven fue adquirida hace 6 años aproximadamente por el Estado venezolano, a fin de darle al pueblo esa herramienta, donde se ha venido recuperando de manera progresiva de mano  tanto de los productores y productoras que producen la materia prima, como de los trabajadores y trabajadoras que hacen vida activa en la planta procesadora de sacos.

Soteldo señaló que a través de unas visitas hace tres meses atrás, los productores y productoras solicitaron al presidente Nicolás Maduro, la legalización jurídica de la empresa  Fibraven, solicitud a la que se le está dando respuesta, “y al día de hoy está empresa ahora forma parte de  la filial de Agropatria”.

“Dentro de los productos que realiza la empresa tenemos: Hilo de mecate, sacos y otro producto  muy   importante como es la Biomanta el cual es utilizado tanto para los asientos de los vehículos como para los colchones que usa nuestro pueblo”, agregó.

El jefe de la cartera agrícola acotó  que “el mes de abril se estaba produciendo 3 mil kilos de sisal y hoy con el esfuerzo de productores y productoras se está produciendo 50 mil kilos, para  una meta de 270 mil kilos, es decir, 270 toneladas de fibra para la elaboración de sacos”.

Para finalizar Castro Soteldo afirmó  que además de una empresa de producción de sacos, Fibraven representa una fábrica de honestidad, personas con un alto grado de lealtad y compromiso. (Fin/Milagros Muñoz Barco)

 

 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario