Gobierno y productores impulsan la producción nacional

Publicado por Administrador en 24/05/2016 16:03:47

(Caracas, 23-05-16/Prensa Fondas).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se reunió este lunes con integrantes de Mesa Agroalimentaria, exhortando a construir propuestas para enfrentar la guerra económica que promueve sectores de la oposición.

Al encuentro asistieron productores ganaderos, productores de alimento para ganado y el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Castro Soteldo destacó la importancia de afinar mecanismos de articulación con el objetivo de mantener los logros en materia agrícola. “Hemos creído en la buena fe y lo hemos puesto de manifiesto, porque la intención del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro ha sido ver crecer el sector agroindustrial”.

En este sentido, llamó a los productores a mantenerse firmes y alertas ante las intenciones de las empresas transnacionales, las cuales a su juicio, quieren apoderarse de los espacios productivos recuperados por la Revolución para el pueblo.

Resaltó que se está haciendo justicia en los campos venezolanos, “a cada quien se le otorga la semilla en función de su Plan de Siembra”, aseguró.

Reafirmó que los productores tienen garantizado el 100% de los insumos para la siembra, al tiempo que anunció que a través de las semillas de sorgo, se buscan otras alternativas para el alimento balanceado para los animales

Respecto a las metas en el sector agrícola, refirió que se está trabajando en el tema de la exportación de los rubros ajonjolí y cacao con países como República Dominicana.

Incentivan la producción nacional                                         

El titular de Alimentación, Rodolfo Marco Torres afirmó que el Estado ha dado prioridad a los rubros de alimentos para el ganado.

A su juicio, se trata de un paso importante que permitirá que para la próxima cosecha se evidencie un incremento sustancial, a pesar de la guerra económica y la caída de los precios del petróleo.

“Hemos revisado cuáles son los insumos que requiere la agroindustria, estamos buscando fórmulas para apoyar a los diferentes sectores porque tenemos una extraordinaria capacidad instalada en el país”. (Fin/Andrés Cadena).

 

1 Comentario

hennrry jose cañas dijo el May 28, 2016
Buenas tarde, la presente es para notificar, de prestar mis servicion con mis conocimiento, como ing AGRONOMO en cualquier area del pais, soy de maracaibo , mi telefono 04141668718 y 0261 7867685, estare esperando respuesta de ustedes,

Añadir un nuevo comentario