INICA fortalece la producción de agroquímicos para el Ciclo Norte-Verano

Publicado por Administrador en 07/08/2019 19:26:37

*** Para potenciar la producción de la tierra de manos del pueblo campesino 

(Cagua, 20-07-2019/ Prensa Agripatria) - Con el objetivo de garantizar la producción de agroquímicos para el Ciclo de siembra Norte-Verano, llegó a las instalaciones de la planta Insecticidas Internacionales C.A. INICA, ubicada en Cagua estado Aragua, la materia prima (Xileno), solvente principal utilizado para la elaboración de los agroquímicos que se procesan en la planta filial al ente agrícola. 

Así lo informó Ramiro Araujo, gerente de dicha empresa, además de acotar que con la llegada del solvente "fueron reactivadas 5 plantas de producción, lo que va a permitir ampliar la gama de insecticidas y herbicidas como parte del Plan Norte-Verano, en rubros estratégicos como leguminosas (caraota-frijol) y arroz". 

Todo esto forma parte de las politicas implementados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) y la nueva directiva de Agropatria para dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de la Patria 2019-2025, en pro de continuar consolidando la soberanía alimentaria del país a través del apoyo a las pequeñas y medianas fuerzas productivas. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario