Juventud venezolana será vanguardia en criptominería

Publicado por Administrador en 16/04/2018 14:50:55
 
Carabobo 15-04-18 /Prensa Fondas).- Las granjas de criptominerías, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, serán una plaza segura de trabajo para la generación joven del país, que junto al Observatorio Blokchain, serán los motores fundamentales para las operaciones de la Petro Moneda y el reimpulso de la economía del país.
 
Así lo informó el Vice Presidente del Área Económica y conductor del programa televisivo Cultivando Patria, Wilmar Castro Soteldo, en su edición número 81, desde una granja de criptominería.
 
Castro Soteldo indicó que el lanzamiento del Petro y la construcción de granjas para la minería, son una política acertada del presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar una vía de acceso al país a los mercados internacionales, bloqueados en la actualidad por los Estados Unidos de Norteamérica y sus países aliados.
 
Precisó el alto funcionario público, que en las granjas de criptominado trabajan casi en su totalidad jóvenes venezolanos, altamente capacitados para el procesamiento de las operaciones de la plataforma del Petro.
 
En lenguaje coloquial, el también Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, definió que la edificación visitada es como “la gallina de huevos de oro de la minería. Todos estos equipos computadores de alta tecnología, y este personal joven capacitado. Esto es la generación de relevo”.
 
Por su parte, Luis Romero, ingeniero encargado de la granja de criotominería, indicó que la edificación tiene varias áreas operativas que son de gran importancia como la sección de generación eléctrica, que porporcionará la energía ininterrumpida requerida para todos los equipos de operaciones mineras, así como los paneles de control y los de refrigeración, ya que en su conjunto generan gran cantidad de calor.
 
Software popular
 
Por su parte, Castro Soteldo, indicó que el equipo de las granjas mineras junto al Observatorio Blokchain, está trabajando en el diseño de un software para el manejo de dicha moneda virtual para cualquier usuario, sea a través de un teléfono celular básico, como a través de un teléfono inteligente.
 
“De manera que si usted quiere ir, de repente a comprar algo a la bodega, o a comer churros, por ejemplo, usted pueda pagar por medio de su teléfono de forma segura, sencilla, y sin ningún contratiempo en caso de haberse quedado sin efectivo”, dijo el Vice Presidente del Área Económica. (FIN / Johan Linares)
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario