La Bufalinda productora de lácteos 100% leche de búfala más grande de América

Publicado por Administrador en 13/11/2017 19:16:22
 
 
(Aragua, 12-11-2017/Prensa Agropatria).-Desde la empresa agropecuaria La Bufalinda, en la Morrocoya, parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas, se llevó a cabo la transmisión del programa “Cultivando Patria” Nª 68, en donde el ministro del  Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), Wilmar Castro Soteldo en compañía del  Gerente de Producción Miguel Benarés, mostraron el proceso para la producción de quesos 100% leche de búfala, que se desarrolla en la finca el Oso, la más grande productora en América de insumos lácteos de esta especie.
 

Por su parte, Gerente de Producción destacó los pasos que se cumplen en la elaboración de los mismos "luego de recibir la leche de los diferentes ordeños, al ser pasada a la unidad de recibo es enfriada. Posteriormente, es enviada hacia los silos de enfriamiento para mantenerla en refrigeración para ser procesada el día siguiente.

Además puntualizó, “luego de estar en refrigeración pasa a la descremadora donde se le extraen todas la impurezas, pasando al equipo de pasteurización en el cual se pasteuriza a 72 grados centígrados, en una retención de 15 segundos".
 
El mandatario de la cartera agrícola resaltó, los niveles de grasas y proteínas de muy alta calidad que posee la leche de búfala además, del elevado contenido de lactosa, siendo esta última suprimida cuando se hace el procesamiento para el queso, transformándola en ácido láctico, para una mejor digestibilidad.(FIN/Prensa Agropatria)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario